Ponferrada / El Ayuntamiento abre consulta ciudadana para 'bautizar' 8 calles de Ponferrada

La ciudadanía ponferradina tendrá voz y voto a la hora de presentar ideas para dar nombre a este conjunto de vías que a día de hoy no tienen una denominación para designarlas.

26 de Octubre de 2021
Actualizado: 30 de Octubre de 2021 a las 12:37
Guardar
cambio nombres calles ponferrada
cambio nombres calles ponferrada


 

El Ayuntamiento de Ponferrada inicia este marte  un proceso de consulta y participación ciudadana con el fin de recoger propuestas para la denominación de un total de ocho viales del municipio carentes de nominación en el callejero de Ponferrada y con el fin de facilitar su identificación. A tal efecto, "los nombres que puedan inducir a errores, ser malsonantes, provoquen hilaridad o sean discriminatorios no serán tenidos en consideración", explican desde la Casas Consistorial añadiendo que "tampoco se considerarán nombres ya existentes en el callejero oficial". 

De este modo, todas las personas que estén interesadas en participar y mandar sus propuestas de nombre para estas calles pueden hacerlo a través del enlace al formulario , incluido con tal fin en la web municipal, que permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del día 12 de noviembre de 2021. Así, desde el Consistorio municipal cruzarán los datos de nombre, apellidos y DNI con el Padrón Municipal de Habitantes con el fin de validar las respuestas con las personas empadronadas en el municipio de Ponferrada. 

Así, la ciudadanía ponferradina tendrá voz y voto a la hora de presentar ideas para dar nombre a este conjunto de vías que a día de hoy no tienen una denominación para designarlas. Ahora es el momento de que los residentes en la capital del Bierzo muestren sus valoraciones y presenten al Ayuntamiento de Ponferrada el conjunto de ideas con la que más tarde podrán ser 'bautizadas' dichas vías. Por tanto, ahora nuestro turno... ¿Tienes algún nombre ya pensado?