Ponferrada / El Ayuntamiento reconoce los logros deportivos de las bercianas Raquel Suárez y Carolina Laurentiu

28 de Octubre de 2021
Actualizado: 29 de Octubre de 2021 a las 10:43
Guardar
destacada
destacada
El deporte berciano se citaba hoy en el Ayuntamiento de Ponferrada para homenajear a dos bercianas por sus logros deportivos en el último año.



El alcalde Olegario Ramón, junto al concejal de Deportes Iván Castrillo, organizaban esta cita en el Ayuntamiento de Ponferrada para reconocer el esfuerzo y sacrifico de sus vecinas en el ámbito deportivo. En este caso, ha sido el turno de la triatlera Carolina Laurentiu y la árbitra Raquel Suárez.

Carolina Laurentiu, el pasado 3 de octubre, se proclamaba campeona de Castilla y León de triatlón de media distancia. Un logro que ha conseguido a raíz de mucho sacrificio y entrenando en las pistas de atletismo que dispone gracias a la Universidad de León, en las piscinas, así como en el Lago de Carracedo entre otros emplazamientos.



Por otra parte, la villafranquina Raquél Suárez ascendía como árbitra a la máxima categoría del fútbol femenino en la temporada 21/22. Un nivel al que ha conseguido llegar a base de esfuerzo y perseverancia en su disciplina desde enero de 2014, cuando comenzaba a arbitrar en la categoría pre-benjamín.



Olegario Ramón se dirigía a las deportistas: " es un pequeño reconocimiento por vuestro esfuerzo y porque al final también lleváis el nombre de Ponferrada y el del Bierzo por todos los sitios por los que vais"

Raquel Suárez hacía hincapié en que le parecía muy importante estos reconocimientos para dar visibilidad la gran diversidad de deportes que se realizan en la comarca. También trasladaba la necesidad que existe de crear referentes para que los niños y niñas de la zona se animen a practicar y conocer otros deportes como puede ser en este caso el triatlón o el arbitraje.

Después de una agradable charla en la que las deportistas bercianas hablaban de su trayectoria con los representantes del Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón les hacía entrega de un obsequio en forma de placa donde reconocía sus logros y se les agradecía "llevar el nombre del Bierzo y Ponferrada a lo más alto".









 

VIDEONOTICIA