Ponferrada / El Comité de Empresa de LM mantiene una reunión con Laura Martín para "garantizar los compromisos"

También ha estado presente el Secretario de Acción Sindical de la Federación Estatal de Industria de U.S.O., Raúl Montoya González.

19 de Octubre de 2021
Actualizado: 21 de Octubre de 2021 a las 14:15
Guardar
laura martin transicion justa lm
laura martin transicion justa lm


 

Durante la jornada de este martes, el Comité de Empresa de LM ha mantenido una reunión con la directora del Instituto de Transición Justa, Laura Martín Murillo con el fin de establecer "una dinámica de trabajo que garantice el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la planta de Ponferrada", explica Garnelo. Además, también cabe destacar que a esta reunión llevada a cabo en la CIUDEN de Ponferrada, también ha estado presente el Secretario de Acción Sindical de la Federación Estatal de Industria de U.S.O., Raúl Montoya González.

Según Garnelo, Presidente del Comité de Empresa y delegado sindical de U.S.O., la Directora “nos ha transmitido la firme intención del Instituto de Transición Justa, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Gobierno de España, del mantenimiento total del empleo y la continuidad de la planta de Ponferrada”. “El objetivo fundamental de esta primera reunión  era el establecimiento de una dinámica de trabajo que garantice el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la planta de Ponferrada. Por supuesto, hemos aprovechado la oportunidad para insistir en la necesidad de implementar nuevos proyectos de reindustrialización para el Bierzo”,  concluye Garnelo.” expone Garnelo. 

Debemos recordar que tanto la Administración Estatal como la Autonómica convinieron ofrecer todo el apoyo institucional necesario para procurar la continuidad de la planta de Ponferrada, así como de proporcionar todos los medios de que dispusieran para procurar las ayudas técnicas y económicas que la Empresa pudiera requerir, tal y como recoge el acuerdo firmado el pasado 13 de agosto.