Ponferrada / El PP califica de “injusto y antisocial” el proyecto de presupuestos municipales 2022

Morala exige “unos ingresos más equilibrados” y critica el aumento de la presión fiscal

27 de Diciembre de 2021
Guardar
morala
morala


 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, calificó este lunes de “injusto y antisocial” el proyecto de presupuestos municipales presentado hoy por el equipo de Gobierno de la capital berciana. “En lugar de buscar unos ingresos más equilibrados y que procedan de otras administraciones exigen más esfuerzo fiscal a los ponferradinos”, criticó el líder de los ‘populares’, que opinó que las cuentas van “directamente contra una recuperación económica que pueda posibilitar más empleo y menos pérdida de población”.

En ese sentido, Morala lamentó que el proyecto base sus ingresos en “sangrar a los contribuyentes de aquí y a la economía local”, una medida que, a su juicio, se toma “para no molestar a los socialistas de Madrid”. Según el portavoz ‘popular’, esta presión fiscal “amenaza directamente la creación de empleo y el mantenimiento de la población”. “El alcalde es personalmente responsable de la pérdida de población en Ponferrada, de la destrucción de empleo y de la desaparición de empresas por los presupuestos que plantea”, resumió.

En la misma línea, reclamó que los fondos europeos Next Generation tengan carácter suplementario o adicional a los previstos de manera ordinaria por el Gobierno. “Nunca pueden ser buenos si lo sustituyen, porque es claramente insuficiente para sacar a Ponferrada del atolladero en que la metieron finalizando precipitadamente la actividad energética”, señaló.

Al respecto, Morala lamentó que “el alcalde ha arrojado la toalla” y reprochó a Olegario Ramón la falta de exigencia con las administraciones superiores, especialmente con el Gobierno. “Prefiere caer simpático a los suyos, más si cabe a medida que se acercan las siguientes elecciones, antes que ser útil y justo con los habitantes de este municipio”, concluyó.