Ponferrada / El PP de Ponferrada denuncia el "insostenible" el deterioro de espacios urbanos

Morala denuncia que en el polígono hay un mix: baches, falta de limpieza, maleza, baldosas sueltas

25 de Octubre de 2021
Actualizado: 29 de Octubre de 2021 a las 12:18
Guardar
calles ponferrada 2
calles ponferrada 2


El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado una visita de trabajo a la zona del polígono de las Huertas acompañado por el concejal Neftalí Fernández, junto con vecinos del barrio.

“Llevamos un año largo denunciando el abandono galopante de los pueblos y barrios de Ponferrada, aunque le parezca mal al equipo de gobierno que acompañemos nuestras quejas de la evidencia más objetiva, que son las fotografías de cómo se encuentran algunas zonas de abandonadas. Como en algunas ocasiones van detrás de nuestras notas tratando de tapar la vergüenza de su desidia, no es de extrañar que los vecinos se dirijan al Grupo Popular para llamar la atención de un Ayuntamiento sordo a sus quejas, para que pueda mejorarse el entorno dónde estos vecinos viven. Y ahora le toca el turno a la zona del polígono de las Huertas, que no por céntrica y concurrida está mejor atendida”, explican los 'populares'.

En la nota de prensa recogen que "se percibe la dejación y desatención, por lo que invitamos a los responsables del equipo de Gobierno ponferradino a que antes de echarle la culpa a todos sus antecesores desde el siglo XIX hasta la llegada de Olegario y a la coyuntura internacional, antes de contestarnos con su habitual fórmula descalificatoria, se den una vuelta por las inmediaciones y constaten hasta qué punto son justificadas las quejas de los vecinos y nuestra denuncia."



Asimismo, continúan, "la zona inmediatamente cercana al parking frente a la Diputación es suficientemente aleccionadora sobre el estado de abandono de todas las calles adyacentes. Falta una limpieza más enérgica, falta cuidar las zonas verdes como los vecinos merecen, falta arreglar los profundos baches de varios viales, falta fijar las aceras y sus baldosas de forma que los viandantes no queden empapados al pisar sobre las baldosas sueltas, en fin, hace falta un arreglo integral y completo de la zona que no consiste en grandes obras, sino en atención, lo que hace más incomprensible la desidia de los responsables municipales con esta zona"

"Confiamos en que no den el habitual espectáculo de la negativa y el insulto para luego verse forzados a mandar inmediatamente limpiar la zona, adecentando la un poquito, y a rellenar algunos baches. Los vecinos de esta zona, que pagan tributos municipales como si vivieran en un entorno de lujo, no merecen este abandono".