Ponferrada en Común afirma que "la enmienda de las obras estaba suscrita solo y exclusivamente por los cinco grupos de la oposición"

El portavoz de PeC, Miguel Ángel Fernández, afirma que no le consta "que Pedro Muñoz estuviese en ninguna de las conversaciones mantenidas para realizar la enmienda"

05 de Octubre de 2018
Actualizado: 06 de Octubre de 2018 a las 12:14
Guardar
pec635
pec635

El portavoz de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, ha afirmado este viernes que no le constan las intenciones de Pedro Muñoz, portavoz de Coalición por el Bierzo, de querer firmar la enmienda a la totalidad, presentada en el pleno del pasado 28 de septiembre, con un listado alternativo de obras a los que destinar los 3 millones de remanente del Ayuntamiento de Ponferrada. "El acuerdo del listado alternativo de obras estaba suscrito solo y exclusivamente por los cinco grupos de la oposición -PeC, C's, USE Bierzo, PRB y PSOE-", ha explicado en respuesta a la acusación de Samuel Folgueral a Pedro Muñoz de querer adherirse a él dos días antes del Pleno

Por otro lado, Fernández ha defendido que la presentación de la enmienda "no es un ataque a la democracia como han asegurado, es algo dentro de la normalidad política". Por ello, pide al equipo de Gobierno que "deje de agarrarse a una rabieta por haber perdido su propuesta y trabaje en la nueva lista para llevarla a cabo". En este sentido, el portavoz de PeC asegura que "el tiempo que se tardaba en gestionar la lista de obras del equipo de Gobierno y la nuestra es el mismo, así que si a la suya daba tiempo a la nuestra también". "Quizá no de tiempo a realizar las 33 obras incluidas -ha matizado-, pero sí a que la mayoría de ellas tengan todos los informes técnicos y económicos para ponerlas en marcha", ha añadido.

"Obras más necesarias"

Respecto a la justificación de las obras presentadas por la oposición, Fernández ha asegurado que han seguido un criterio más beneficioso para toda la ciudadanía. "No entendemos tantas obras en el centro de la ciudad cuando las intervenciones más necesarias están en los barrios". El portavoz de PeC ha puesto como ejemplo la calle Camino de Santiago, de la que ha asegurado que "se reformó para reactivar el comercio y la realidad es que siguen cerrando negocios; el comercio se reactiva creando empleo y apostando por ello, no haciendo obras faraónicas".