Ponferrada en Común considera una "falta de ética" programar el concurso de Pimentera Mayor e Infantil por "exponer a la mujer como un objeto"

PeC le espeta a la alcaldesa de Ponferrada que "los tiempos de la Sección Femenina se acabaron hace tiempo"

17 de Agosto de 2017
Actualizado: 22 de Agosto de 2017 a las 12:11
Guardar
pec-1
pec-1
El Grupo Municipal Ponferrada en Común (PeC) considera "una falta total de ética" la decisión del Patronato Municipal de Fiestas de convocar la elección de Pimentera Mayor y Pimentera Infantil Encina 2017. Es por ello por lo que ha anunciado este jueves que no participará "en este tipo de actos de insensibilidad" en los que, a su juicio, "se expone a la mujer como un objeto".

En un comunicado, Ponferrada en Común sostiene que el Gobierno municipal "se ha superado una vez más" en elaborar un programa festivo "cada año peor". Y concluye el escrito dirigiéndose directamente a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo: "Afortunadamente los tiempos de la Sección Femenina se acabaron hace tiempo, aunque parece que para algunos siguen siendo añorados".

El Patronato Municipal de Fiestas anunció este martes la convocatoria del concurso para la elección de Pimentera Mayor y Pimentera Infantil 2017. Las ganadoras del certamen, que tendrá lugar el 1 de septiembre a las 21.30 horas, participarán con traje regional en actos señalados como el pregón, la procesión y misa del 8 de septiembre y el desfile de carrozas del día 9.

El certamen de Pimentera Infantil está abierto a niñas de entre 7 y 12 años de edad; y el de Pimentera Mayor, a partir de los 16 años cumplidos a fecha de celebración del acto de elección, en el que un jurado tendrá en cuenta la indumentaria (será imprescindible desfilar con un traje tradicional berciano), el estilo y ejecución del desfile, una entrevista y una breve exposición (de dos minutos como máximo) sobre la historia de las pimenteras de Ponferrada y El Bierzo.