Ponferrada en el temario de oposiciones de Correos

Una vez más El Bierzo y el Camino de Santiago aparecen juntos en los distintos apéndices en los que se explica a los estudiantes el funcionamiento y la labor de Correos con los peregrinos

04 de Febrero de 2023
Actualizado: 08 de Febrero de 2023 a las 12:50
Guardar
correos camino santiago (1)
correos camino santiago (1)


¿Ponferrada en el temario de oposiciones de Correos? Sí, la capital del Bierzo aparece en el tercero de los 13 temas que los aspirantes a funcionarios de Correos deberán estudiar.

El papel de la capital berciana en el temario aparece en el tercer tema, "Productos y servicios: comunicación." Esta lección trata sobre el servicio postal, desde una carta ordinaria hasta el envío internacional de bastones de peregrinos. De este modo, una vez más El Bierzo y el Camino de Santiago aparecen juntos en los distintos apéndices en los que se explica a los estudiantes el funcionamiento y la labor de Correos con los peregrinos.

Andando o en bici, Correos ofrece distintos servicios de transporte de su equipaje mientras hacen los distintos caminos o, posteriormente, cuando regresan a sus casas dentro y fuera del territorio español, y mandan sus pertenencias desde Compostela.

El Camino Francés, el de Invierno -desde Ponferrada-, el Primitivo, etc. aparecen reflejados en el temario de oposición a lado de información sobre el peso, el precio, los horarios y otros asuntos de importancia para el examen y para el correcto funcionamiento del servicio que Correos presta a los peregrinos.