Ponferrada en la carrera para recibir la ruta popular 'Diabetes por tu corazón' de Chicote

A dos semanas de cerrarse las votaciones, la capital berciana está ya entre las diez ciudades más votadas

07 de Mayo de 2019
Actualizado: 13 de Mayo de 2019 a las 13:30
Guardar
diabetes-por-tu-corazón
diabetes-por-tu-corazón

Ponferrada está ya entre las diez ciudades más votadas para recibir la Ruta Popular #DiabetesPorTuCorazón que impulsa Alberto Chicote y la Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly para destacar la importancia de andar y la práctica de ejercicio físico para prevenir y controlar la diabetes tipo 2, así como para mejorar la salud cardiovascular.

"¿Quieres que Alberto Chicote venga a tu municipio? #DiabetesPorTuCorazón te lo pone fácil: vota por tu municipio en el siguiente formulario y la localidad con más votos será la elegida para recibir la Ruta Popular #DiabetesPorTuCorazón", invitan desde su página web. Y es la Ruta Popular consiste en una actividad al aire libre, totalmente gratuita, que tiene como maestro de ceremonias a Alberto Chicote y que se realizará en junio de 2019 en la localidad que consiga más votos.

Desde esta iniciativa recuerdan que las personas con diabetes tienen mayor posibilidad de sufrir complicaciones cardiovasculares como infartos de miocardio, y el ejercicio físico moderado, como andar, puede ayudar a prevenir estos eventos.

Puedes votar por Ponferrada hasta el 22 de mayo en el siguiente enlace www.alianzaporladiabetes.com/rutapopular