Fotos: Francisco L. Pozo

Estás en: Ponferrada enciende la navidad con retraso por la aparición de 22.000 euros de la factura de las navidades de 2016
Fotos: Francisco L. Pozo

Ponferrada enciende la navidad con retraso por la aparición de 22.000 euros de la factura de las navidades de 2016

Aitana Brusa

“Llegó una factura de las navidades 2016 y 2017 por valor de casi 22.000 euros”, cuando gobernaba el Partido Popular, que perjudicó el presupuesto así como el proceso administrativo para la partida de este 2020, como ha declarado Lorena Valle durante el acto de inauguración del alumbrado navideño del municipio

 

 

 

 

La concejala de juventud, consumo, comercio y fiestas, Lorena Valle, ha pedido disculpas a los ponferradinos por la tardanza de las luces de Navidad respecto a años anteriores y ha explicado que la demora se debe a que tras licitar su presupuesto de 92.000 euros para las luces, “llegó una factura de las navidades 2016 por valor de casi 22.000 euros”, cuando gobernaba el Partido Popular, que perjudicó el presupuesto así como el proceso administrativo para la partida de este 2020, como ha declarado durante el acto de inauguración del alumbrado navideño del municipio.

También ha explicado que la partida tan elevado de 92.000 euros tiene una parte del presupuesto que iba destinado a las Fiestas de la Encina, pero que por motivo del Covid-19 no pudieron celebrarse. 

Por su parte el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, remarcó que en este “año atípico, no queríamos que la pandemia se lo lleve todo, también el espíritu navideño

Asimismo, Ramón ha recordado que en los actos organizados para estas fiestas es muy importante mantener los protocolos de seguridad y ha lamentado que la oposición no haya acudido al acto de inauguración.

Una bola de Navidad luminosa y transitable por su interior, instalada en la plaza de la Encina, supone la gran novedad de cara a la temporada festiva. En la última semana, los operarios de la empresa encargada apuraron las tareas de instalación de estos adornos navideños distribuidos por las principales calles de la ciudad. La inversión para la colocación de elementos de iluminación navideña en este año asciende a 70.000 euros.

Alumnos de distintos colegios de la ciudad han sido los encargados de de pulsar el botón de encendido y dar comienzo a las Navidades mientras el alcalde era el encargado de la cuenta regresiva.

 

 

Fotos: César Sánchez / ICAL

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59