Ponferrada enciende la Navidad por sus calles

También se ha inaugurado el belén del Consistorio elaborado por la Asociación Ambi

04 de Diciembre de 2018
Actualizado: 12 de Diciembre de 2018 a las 17:35
Guardar
navidad2635
navidad2635
Fotos: Mario de la Torre

La iluminación navideña de Ponferrada se ha inaugurado este martes a las 18:30 horas. La alcaldesa de la ciudad ha procedido al encendido navideño del árbol de la Plaza del Ayuntamiento acompaña de concejales y ciudadanos que han querido presenciar este momento. 

La iluminación de este año consta de 247 farolas y 137 arcos. Como novedad, este año las rotondas de Ponferrada van a contar con adornos navideños, además de calles como la avenida de España o el Castillo de los Templarios, que se iluminará más adelante. Asimismo, la iluminación también se incrementará en los pueblo y barrios bercianos. Una iluminación que la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, "desea que sea del agrado de los ciudadanos". 

Justo antes de proceder al encendido se ha inaugurado el belén del Ayuntamiento elaborado por la Asociación Ambi, Asociación de personas con discapacidad física del Bierzo, coincidiendo justo este lunes con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El belén que intenta representar la zona del Bierzo cuenta con diversas piezas con movimiento como una mina, una herrería, la matanza o la carpintería, como ha explicado el vicepresidente de la asociación, Ángel Abad.