Destacado

Estás en: Ponferrada ‘Es Cultura’ regresa este verano con multitud de actividades, conciertos y obras teatrales

Ponferrada ‘Es Cultura’ regresa este verano con multitud de actividades, conciertos y obras teatrales

El Ayuntamiento de Ponferrada organiza Es Cultura, un programa cultural cargado de actividades, conciertos, festivales, y obras teatrales para todos los gustos. El programa comienza este martes, 5 de julio, con el festival ‘Caminos de música’, y finaliza en septiembre.

 

El Ayuntamiento de Ponferrada organiza ‘Es Cultura’, un programa cultural cargado de actividades, conciertos, festivales, y obras teatrales para todos los gustos. El programa comienza este martes, 5 de julio, con el festival ‘Caminos de música’, y finaliza en septiembre.

El Ayuntamiento de Ponferrada organiza 'Es Cultura', un programa cultural cargado de actividades, conciertos, festivales, y obras teatrales para todos los gustos

"El programa distingue entre artes escénicas y musicales las que tienen lugar en los 3 museos, en el Castillo, en la bibliotecas, en el Museo de la Energía y los centros cívicos"

Se realizarán 15 representaciones teatrales a cargo de Dinamia, Conde Gatón, Fabularia y el Poder de la Tau durante todo el verano

Esta segunda edición de la agenda cultural Ponferrada ‘Es Cultura’ cuenta con diferentes apartados que recopilan no solo las actividades y espectáculos que se realizan desde el Ayuntamiento, sino en colaboración con otras Instituciones. “El programa distingue entre artes escénicas y musicales las que tienen lugar en los 3 museos, en el Castillo, en la bibliotecas, en el Museo de la Energía y los centros cívicos. Por parte de Juventud y Turismo las actividades se hacen desde distintos enclaves y las visitas turísticas al casco viejo de Ponferrada”, asegura la concejala. 

 

 

Este martes día 5 de julio arranca el programa con la segunda edición de ‘Caminos de música’, con 5 conciertos en el Castillo Viejo. El programa continúa con ‘Corteza de Encina’, ‘Km 251 Ponferrada es Jazz’ y  simultáneamente el Museo del Bierzo alberga ‘A la sombra de la higuera’, talleres gratuitos para niños, entre otras muchas actividades.

Asimismo, se realizarán 15 representaciones teatrales a cargo de Dinamia, Conde Gatón, Fabularia y el Poder de la Tau durante todo el verano. Se recuperan las visitas teatralizadas al casco antiguo que van a ser gratuitas y arrancan el miércoles 27 de julio y hasta agosto. En los centros cívicos se continuará con actividades infantiles y semanas temáticas. También se realizarán campamentos como el de la ciudad mágica.

En definitiva,  un “verano repleto de actividades en las que nuestro patrimonio se pone en valor con todas estas actividades programadas, haciendo partícipes a los participantes y los ponferradinos de todas las edades”, tal y como afirma Conchi de Vega. 

 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59