Ponferrada estudia extender a Semana Santa las visitas teatralizadas al monasterio de Montes tras agotar las entradas para marzo

Los responsables de Medio Rural planterán la posibilidad a la compañía responsable y a los distintos agentes implicados

14 de Marzo de 2019
Actualizado: 20 de Marzo de 2019 a las 12:25
Guardar

El concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, anunció el pasado miércoles que se han agotado todas las entradas para las cuatro visitas teatralizadas al monasterio de San Pedro de Montes programadas para este mes de marzo, en los días 16, 17, 30 y 31, lo que lleva a los responsables de la Concejalía, principal impulsora de la actividad, a estudiar la posibilidad de extender el espectáculo a otras fechas significativas como la Semana Santa.

Para ello, los representantes municipales iniciarán contactos en fechas próximas con la compañía teatral Dinamia, encargada de la teatralización de la visita, así como con la Fundación Hospital de la Reina y con la junta vecinal de Montes de Valdueza. Según recordó Alonso, por razones de espacio y operatividad, cada una de las visitas programadas está limitada a 40 personas.

Tras el éxito de la iniciativa, el edil consideró el caso de Montes de Valdueza como “un magnífico ejemplo de la suma coordinada de esfuerzos de administraciones e iniciativas públicas y privadas para reflotar un pueblo que es una joya monumental en sí mismo, pero que durante siglos estuvo condenado al deterioro y al abandono”. Al respecto, destacó la restauración llevada a cabo en parte del monasterio y en la iglesia del mismo, así como las obras de urbanización financiadas por el Ayuntamiento.

“El ejemplo de Montes debe ser un paradigma de la forma de actuar en todo el conjunto de la Tebaida Berciana, con el fin de recuperar este territorio único en el mundo y convertirlo en un ejemplo de sostenibilidad y compatibilización de los elementos patrimoniales, paisajísticos, culturales y urbanísticos”, reiteró Alonso.