Ponferrada habilita 50 plazas de aparcamiento gratuito mientras duren las obras de Camino de Santiago

Las plazas están debidamente señalizadas, encontrándose la zona de estacionamiento pintada en rojo e indicada con una señal vertical donde se puede leer 'Aparcamiento gratuito'

04 de Diciembre de 2018
Actualizado: 09 de Diciembre de 2018 a las 11:57
Guardar

Con motivo de las obras en la Calle Camino de Santiago, el Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Policía Municipal, ha reservado unas 50 plazas de estacionamiento gratuito para todos aquellos ciudadanos que quieran realizar sus compras navideñas en el centro de la ciudad. Una iniciativa que el concejal de Seguridad y Movilidad, Carlos Fernández, ha definido a InfoBierzo como "un aliciente para dar vida a los comerciantes que se puedan ver afectados por dichas obras". Cabe recordar que los comerciantes "no representados por Templarium"  se manifestaron el pasado 20 de noviembre para pedir que se retrasasen los trabajos hasta después de la campaña navideña  porque “nos pueden costar algún cierre más”.

Las calles donde se han ubicado dichas plazas son:

- Avenida de Valdés, número 46 margen derecha, frente al Colegio Valentín García Yebra. (Aproximadamente 13 plazas)

- Avenida de la Minería, números 4, 6, 8, 3, 5 y 7, entre la Avenida de la Libertad y la calle Álvaro de Mendaña. (Aproximadamente 35 plazas)

Las plazas están debidamente señalizadas, encontrándose la zona de estacionamiento pintada en rojo e indicada con una señal vertical donde se puede leer 'Aparcamiento gratuito'. Una vez que las obras finalicen estas plazas volverán a ser pintadas de zona azul. 

La segunda fase de las obras en calle Camino de Santiago para la remodelación del centro de Ponferrada para favorecer el desarrollo comercial  arrancaron el martes día 20 de noviembre. Estas se centrarán en el tramo comprendido entre la plaza República Argentina y la Avenida de Valdés y están presupuestadas en 200.000 euros. 

Los trabajos se ejecutarán en dos fases para no causar molestias en el periodo navideño y se señalizará convenientemente el desvío. La primera comprende desde el martes 20 de noviembre al viernes 21 de diciembre, fecha a partir de la que se restablecerá el tráfico hasta que finalicen las fiestas; y una segunda a partir del lunes 7 de enero de 2019 hasta finalizar las obras.