Ponferrada impone 16 denuncias por saltarse el toque de queda en el primer fin de semana del nuevo horario en Castilla y León

Además, la Policía Municipal impuso 11 denuncias por no llevar la mascarilla en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad

18 de Enero de 2021
Actualizado: 19 de Enero de 2021 a las 16:24
Guardar
toque de queda policia ponferrada
toque de queda policia ponferrada
El primer fin de semana con el nuevo horario del toque de queda en Castilla y León, adelantado a las 20 horas, se saldó en Ponferrada con 16 denuncias por incumplimiento. Además, la Policía Municipal impuso 11 denuncias por no llevar la mascarilla en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad.

Son algunas de las actuaciones que constan en el parte del fin de semana de la Policía Local de la capital berciana, entre las que también cabe destacar diligencias judiciales mediante un juicio rápido por delito contra la seguridad vial a una persona por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, los agentes impusieron dos denuncias por causar molestias a los vecinos a causa de música alta. Consta también en el balance del fin de semana una denunica por sobrepasar el aforo permitido en una fiesta en un domicilio con seis personas, donde también se causaba molestia a los vecinos. Por otro lado, una persona fue denunciada por fumar en una terraza y otra por orinar en la vía pública.

En materia de tráfico, la Policía de Ponferrada acudió al rescate de un vehículo atrapado en la nieve en el Morredero. Asimismo, en los días 15, 16 y 17 de enero impusieron 22 denuncias de tráfico y fueron precisas 10 intervenciones de la grúa. Del total de cuatro accidentes de tráfico acaecidos en la capital berciana durante el fin de semana, dos de ellos arrojaron heridos.