Ponferrada inaugura el monolito de la rotonda del PIB en homenaje y compromiso con El Bierzo – INFO BIERZO

Ponferrada inaugura el monolito de la rotonda del PIB en homenaje y compromiso con El Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Esta estructura se ilumina en homenaje a la comarca del Bierzo, pues sus cuatro caras de distintos colores representan alguna seña de identidad de la comarca

Alicia Rivera
Fotos: Ayuntamiento de Ponferrada

 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, y de otros miembros de la Corporación Municipal, inauguró en la noche del pasado miércoles el monolito de vidrio instalado en la glorieta de acceso a la entrada principal del Parque Industrial del Bierzo (PIB), donada a la capital berciana por la empresa Tvitec y promovida por las compañías del PIB en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada.

El espectacular monolito tiene fines estéticos, así como de identificación y promoción de este “importante polo empresarial y de servicios de Ponferrada”, tal y como señalaron fuentes municipales. La instalación consiste en una innovadora estructura de vidrio sustentada por otra metálica de 6 metros de alto y de 3 toneladas de peso. Se trata de un prisma cuadrangular acristalado con una base de casi dos metros de lado formado por hojas de gran tamaño y de 10 milímetros de espesor, sustentada por una trabazón de acero de casi 1,5 toneladas.

“Este monolito está cargado de simbología”, señaló Olegario Ramón. Y es que la estructura se ilumina en homenaje a la comarca del Bierzo, pues sus cuatro caras de distintos colores representan alguna seña de identidad de la comarca. Por un lado, el tono marrón simboliza Las Médulas y el Camino de Santiago; el azul hace referencia al río Sil y el Pantano de Bárcena; el verde representa los sotos de castaños y las huertas de pimientos; y el negro por supuesto hace honor al carbón y la pizarra de las entrañas del Bierzo.

“También está lleno de simbología porque supone el símbolo de unos empresarios comprometidos con su tierra, un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas con buen entendimiento entre el sector público y privado y por eso agradezco especialmente a las tres empresas principales detrás de todo esto”, prosiguió el alcalde de la capital berciana.

Tvitec, la principal transformadora de vidrio arquitectónico de España, ha sido la empresa que ha donado el vidrio plano del tipo Rocalux, un innovador producto que es capaz de reproducir en vidrio cualquier tipo de acabado de piedra natural, mármol, granito, alabastro, etc. Asimismo, Tvitec ha sido la encargada de procesar ese vidrio y de diseñar la estructura, junto a la empresa metalúrgica Roa Metal y la instaladora Bierzoglas.

En la inauguración acompañaron al alcalde de Ponferrada Alberto Sutil (director comercial de Tvitec), Eladio Linares (gerente de Roa Metal), José Luis Panizo (administrador de Bierzoglas) y Luis Valle (en representación de los empresarios del PIB).

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es