Ponferrada inaugura la rehabilitación del paseo del río Sil tras la finalización de las obras por valor de 27.800 euros

El concejal de Mantenimiento de Espacios y de Edificios Públicos, Manuel De La Fuente, ha explicado que "el paseo ha quedado perfecto para que los ciclistas y viandastes puedan pasear por el entorno con absoluta libertad". De La Fuente añadió que las obras, que corren a cargo de la empresa berciana ECK Bierzo, han finalizado en un tiempo récord y mostró su satisfacción. 

06 de Agosto de 2020
Actualizado: 10 de Agosto de 2020 a las 12:19
Guardar
aparcamiento ciuden 1
aparcamiento ciuden 1
La teniente alcalde, Mabel Fernández, el concejal de Mantenimiento, Manuedl De La Fuente, y dos técnicos del Ayuntamiento de Ponferrada (de izq a drch)

 

Ponferrada ha inaugurado este jueves 6 de agosto la rehabilitación del paseo del río Sil cuya reparación y señalización comenzó el 13 de julio con un presupuesto de 27.800 euros.  El concejal de Mantenimiento de Espacios y de Edificios Públicos, Manuel De La Fuente, ha explicado que "el paseo ha quedado perfecto para que los ciclistas y viandastes puedan pasear por el entorno con absoluta libertad". De La Fuente añadió que las obras, que corren a cargo de la empresa berciana ECK Bierzo, han finalizado en un tiempo récord y mostró su satisfacción. 

Las obras se han llevado a cabo en una distancia de 1,5 kilómetros y se ha reparado la tubería de la red de drenaje que estaba deteriorada y levantada por el río, la zona del IES Álvaro de Mendaña y hasta los campos Ramón Martínez. Asimismo, falta la limpieza integral de los margenes del río cuyas obras corren a cargo de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS). También falta una buena iluminación, algunas señales y mobiliario urbano como bancos.

Una vez terminado, la prohibición de circular por él solo afecta a motociclestas, quads y vehículos de motor en general, con el objetivo de preservar la integridad de dicho paseo, evitando en la medida de lo posible el deterioro que estos vehículos pudieran producir en el firme y reforzando la seguridad personal de los viandantes, peatones y corredores que transitan en gran número por esa senda.

En todo caso, la circulación en bicicleta por el Paseo del Río deberá hacer extremando la precaución, para garantizar la seguridad y la integridad física de los peatones.

El paseo del río quedó completamente enterrado por las piedras arrastradas por las corrientes con las intensas lluvias y el fuerte temporal que acechó el Bierzo a partir del 20 de diciembre. La rehabilitación del paseo consistió también en despejar los objetos y árboles que había dejado el temporal y reparar los graves daños causados.