Ponferrada / Inaugurada la cubierta de la pista deportiva de Toral de Merayo

El proyecto salió a licitación por 110.000 euros y, finalmente, se adjudicó por valor de 102.000 euros.

13 de Octubre de 2021
Actualizado: 15 de Octubre de 2021 a las 19:47
Guardar
toral de merayo 1
toral de merayo 1
El Ayuntamiento de Ponferrada ha inaugurado este miércoles la cubierta de la pista polideportiva de Toral de Merayo. Una actuación "que había sido pedida en muchas ocasiones", tal y como subraya el alcalde del consistorio ponferradino, Olegario Ramón. El proyecto salió a licitación por 110.000 euros y, finalmente, se adjudicó por valor de 102.000 euros.

Ahora, siete arcos sostienen la nueva cubierta de la pista polideportiva, con unas dimensiones de 800 metros cuadrados y una altura de 7.5 metros en su punto más alto. Al comenzar la obra, se tuvieron que retirar varios árboles que impedían la ejecución de la misma y hubo que hacer el recorte en el propio asfalto para poder asentar las zapatas de cimentación. En el lateral del polideportivo, en el frontal al lado del río, se ha situado un nuevo vallado. También se ha procedido a repintar las pistas deportivas y se ha colocado una red en el techo de la cubierta para evitar posibles daños. 

Gracias a esta instalación, el polideportivo podrá utilizarse con independencia de las condiciones climatológicas y "permitirá el uso de la pista, ya sea para uso deportivo o lúdico durante todo el año", ha subrayado Olegario Ramón.

Antes de que finalice el año, Ramón ha confirmado que darán comienzo las obras de asfaltado de todo el acceso al municipio. "Otra actuación muy esperada también. Se hicieron zanjas para la red de saneamiento, que habían repisado y ahora que ya ha finalizado el proceso, vamos a proceder a asfaltar 400 metros lineales de calle con un presupuesto de 42.000 euros", aclaró Ramón. Una actuación que "se va a llevar buena parte del presupuesto de asfaltado en el medio rural pero que es muy importante llevarla a cabo".