Ponferrada invierte 20.000€ en la mejora del área canina en el Parque del Temple

Entre las obras realizadas se encuentra el cierre perimetral, preparación del terreno y la instalación de juegos para los animales, en un total de 3.000 metros (1.500 metros cada parte del área canina). 

31 de Agosto de 2021
Actualizado: 03 de Septiembre de 2021 a las 10:51
Guardar
parque-perros-temple-ponferrada
parque-perros-temple-ponferrada
  

 

La zona de ocio canino del Parque del Temple en Ponferrada 'renueva' su imagen y espacios. Así, durante este martes 31 de agosto, el alcalde Ponferrada, Olegario Ramón junto con el edil de Protección y Salubridad Animal, Jesús López, inauguran el espacio canino ubicado junto al Auditorio Municipal de Ponferrada. Dentro de esta "actuación muy solicitada" afirma el alcalde, han tenido competencias la concejalía de Protección y Salubridad Animal además de la Concejalía de Medioambiente. Además, el regidor de Ponferrada, Olegario Ramón, avanza que "continuaremos con las reformas necesarias tanto en la otra área canina, como en la zona de suelta y esparcimiento que va a haber en la ladera del río" añadiendo que "estamos satisfechos de ir cumpliendo los objetivos del Equipo de Gobierno y continuaremos en esta línea". 



El total de las actuaciones en este espacio del Parque del Temple ascienden a 20.000€. Entre las obras realizadas se encuentra el cierre perimetral, preparación del terreno y la instalación de juegos para los animales, en un total de 3.000 metros (1.500 metros cada parte del área canina). 

Así, el edil de Protección y Salubridad Animal de Ponferrada, Jesús López, afirma que "ha merecido la pena esperar ya que es una obra importante y necesaria por todos los vecinos del Barrio de la Estación como de la zona del Temple" añadiendo que "vamos a seguir trabajando en otras áreas". Además, López agradece al edil de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, "por la prestación de la brigada rural para la realización de esta obra". 



 

Ecovidrio: 'alfareros' de los juguetes caninos del Temple

Ha sido José Carlos Agustino, gerente de Ecovidrio el encargado de atender a los medios de comunicación en el Parque del Temple de Ponferrada. "Quiero agradecer el compromiso del Ayuntamiento de Ponferrada por el compromiso que tiene con la transición ecológica" añadiendo que "con 100 toneladas de vidrio hemos podido realizar los juguetes de esta área canina".  

 



 

"Se ha conseguido la reducción de materias primas y el transporte del vidrio al centro de reciclaje" consiguiendo que "el vidrio tenga infinitas vidas" siendo posible la creación de el conjunto de elementos lúdicos para los caninos que vengan con su dueño al área de ocio en el Parque del Temple.