Ponferrada, Junta y Obispado de Astorga firmarán “de forma inmediata” el protocolo para inventariar los bienes de la Tebaida Berciana

Adjudicadas por 160.000 euros las dos primeras fases del plan de asfaltado en el medio rural del municipio

21 de Julio de 2020
Actualizado: 24 de Julio de 2020 a las 10:30
Guardar
Monasterio-de-San-Pedro-De-Montes-Infobierzo-955-955x636
Monasterio-de-San-Pedro-De-Montes-Infobierzo-955-955x636
Representantes del Ayuntamiento de Ponferrada, de la Junta y del Obispado de Astorga firmarán en fechas próximas el protocolo que permitirá la puesta en marcha de las labores para inventariar todos los bienes en el área conocida como Tebaida Berciana, según avanzó el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, que señaló que la firma de este protocolo tendrá lugar “de forma inmediata”. Estos trabajos se llevarán a cabo a través de un convenio con la cátedra de turismo sostenible y desarrollo local impulsada por el centro asociado de la Uned en Ponferrada.

Por otro lado, el Consistorio adjudicó a la empresa Cymotsa el contrato de ejecución de las dos primeras fases del plan de asfaltado en el medio rural del municipio, valorado en 160.000 euros. En su primera fase, los trabajos se centrarán en los caminos del Escaril y del Panderón, así como en los accesos a la localidad de Campo. En la segunda fase, el plan de asfaltado actuará sobre el camino Chicon, que une las localidades de Lombillo y Molinaseca.

Además, durante los meses de junio y julio, el personal de la Concejalía de Medio Rural también llevó a cabo el arreglo del mirador de Espinoso de Compludo, donde se sustituyó el cañizo, que resultaba peligroso por la acción del viento, por una cubierta de madera con tégola. De la misma manera, el área que dirige Alonso también aportó materiales de obra para los trabajos de hormigonado, pavimentación y reparación de muros que se llevan a cabo en Palacios de Compludo.

En la comisión informativa y de seguimiento del área, Alonso también informó de las limpiezas, desbroces y reparaciones que el personal de brigada llevó a cabo en localidades como Campo, Ozuela, Orbanajo, Santo Tomás de las Ollas, Dehesas o Rimor, así como en el barrio del Puente Boeza. Desde el 15 de julio, señalaron los responsables municipales, el personal de la brigada de medio rural se encuentra “bajo mínimos” por la concesión del permiso de vacaciones y la finalización de contratos.

Mirador de Espinoso de Compludo / Foto: Coalición por El Bierzo