Ponferrada / La Biblioteca del Castillo de Ponferrada retoma la actividad con la muestra ‘700 años de la muerte de Dante’

La escritora Berta Pichel presenta su ‘Poemario del Demabular’ en el Museo del Bierzo

22 de Octubre de 2021
Actualizado: 26 de Octubre de 2021 a las 14:06
Guardar
biblioteca castillo ponferrada
biblioteca castillo ponferrada
La Biblioteca Templaria del Castillo de Ponferrada reinicia las exposiciones temáticas sobre libros de la Colección Templum Libri con la muestra ‘700 años de la muerte de Dante’, que conmemora el fallecimiento del poeta autor de ‘La Divina Comedia’ y considerado padre de la lengua italiana. La exposición muestra una veintena de grandes obras a través de las que artistas como Boticelli, Lorenzo di Pietro, Giovanni di Paolo, William Blake, Francesco Scaramuzza, Gustave Dore, Joaquín Vaquero Turcios o Miquel Barceló han reinterpretado la obra magna de Dante.

El bibliófilo Antonio Ovalle ofrecerá el sábado a las 11.30 horas una visita comentada a la muestra, con entrada libre y hasta completar aforo. Además de los originales y facsímiles, entre los que también se encuentra la huella del círculo de Dante, la exposición cuenta con reproducciones de Latini, Petrarca o Bocaccio, considerados precursores del Humanismo.

‘Poemario del Deambular’

Por otro lado, el patio de la higuera del Museo del Bierzo acogerá mañana a partir de las 12 horas la presentación del libro ‘Poemario del deambular’, obra de la profesora y escritora berciana Berta Pichel. La también autora de la exitosa novela ‘Cicatrices de Charol’ presentará el libro acompañada por el escritor Ruy Vega. Si las condiciones climáticas lo impidiesen, la presentación se llevará a cabo en la sala de actos del Museo de la Radio.