Ponferrada, la ciudad más 'Dog Friendly' de España según el buscador de alojamientos vacacionales Holidu

En el primer lugar se sitúa Ponferrada, por delante de Logroño que se coloca en segunda posición y Gijón que se lleva el tercer puesto

13 de Diciembre de 2019
Actualizado: 02 de Enero de 2020 a las 14:12
Guardar
dog2
dog2
El buscador de alojamientos vacacionales, Holidu, ha publicado un informe en el que ha dado a conocer las 10 ciudades mas Dog Friendly de España. En el primer lugar se sitúa Ponferrada, por delante de Logroño que se coloca en segunda posición y Gijón que se lleva el tercer puesto. Se trata de un reconocimiento a nivel internacional y que además pone a Ponferrada como punto de partida para incontables y muy variados planes con perro por todo El Bierzo, en gran medida gracias a la iniciativa de El Bierzo Dog Friendly. 

 

Ponferrada consiguió el primer puesto con 10 puntos por su "amplia oferta de ocio accesible con perro (un bar o tiendas pet friendly por cada 988 habitantes) así como un alto porcentaje de alojamientos que eligen ser pet friendly (35% del total) son algunos de los puntos fuertes de la hermosa ciudad de Ponferrada, una localidad con un rico patrimonio cultural y un entorno natural envidiable que es, además, la tercera ciudad de España en número de perros por habitante. La ciudad es punto de partida para incontables y muy variados planes con perro, en gran medida gracias a la iniciativa de El Bierzo Dog Friendly. Aquí puedes visitar a bodegas o museos, a una antigua mina de carbón, rutas por parajes únicos como Las Médulas... ¿A mejorar? Aunque hay muchas áreas verdes en el entorno, en la propia ciudad se echan en falta más zonas oficialmente aptas para ir con los perros"



Le sigue Logroño con una puntuación de 9,60; Gijón con 9,20; León con 8,80; A Coruña con 8,40; Vigo con 8,00 puntos; Lugo con 7,60; Oviedo con 7,20; Santiago de Compostela con 6,80 y Barcelona en la última posición con una puntuación de 6,40. 

Para elaborar el ránking han tenido en cuenta los ratios por habitante para igualar el terreno entre ciudades más grandes y más pequeñas, pero resulta también interesante observar cuáles son las ciudades que presentan el mayor número en cada categoría. Las ciudades de la muestra con más establecimientos dog-friendly en números absolutos son, por orden de mayor a menor: Madrid, Barcelona, Gijón, La Coruña, Logroño, Vigo, Valencia, Málaga, Ponferrada, Sevilla. Las ciudades del estudio con más apartamentos dog-friendly en números absolutos son, por orden de aparición: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante, Sevilla, Granada, Cartagena, Tarragona y Córdoba.

Premios Trevelguau


La iniciativa ‘El Bierzo Dog Friendly’ se presenta además a los Premios Trevelguau, que galardonan al mejor destino turístico de España para viajar con perro. El colectivo defiende que apuestan por un turismo con perro como fórmula para la integración de éstos en la vida cotidiana. 

A los Premios Travelguau se han presentado 13 candidaturas repartidas por todo el territorio nacional, y el galardón se entregará en FITUR 2020. Las cinco candidaturas más votadas pasarán a la final, por lo que desde El Bierzo Dog Friendly piden el apoyo de todos los bercianos para dar un impulso a este tipo de turismo, que genera aproximadamente 10.000 millones de euros al año en España.

Puedes votar por El Bierzo Dog Friendly en este enlace (CLIC).