Ponferrada / La Ponferradina suma otro punto en Zaragoza para aferrarse a las posiciones de play-off

El conjunto berciano, pese a que toma la iniciativa en el luminoso, acumula su quinto encuentro sin conocer el triunfo y su cuarto empate seguido

21 de Octubre de 2021
Actualizado: 25 de Octubre de 2021 a las 18:00
Guardar
real zaragoza ponferradina
real zaragoza ponferradina


Sigue la mala racha y la Deportiva Ponferradina acumuló su quinto encuentro seguido sin conocer la victoria y su cuarto empate consecutivo. Pese a adelantarse en el marcador con el tanto de Cristian en los primeros minutos de la segunda parte, no fue capaz de resistir el empuje de un equipo, el Zaragoza, que buscó más el gol y lo tuvo que encontrar con una pena máxima que aprovechó Vada para poner el empate definitivo (1-1) y dejar a los de Jon Pérez Bolo con la miel en los labios.

Apenas hubo acciones destacables en el tramo inicial del choque. El entramado defensivo de los Jon Pérez Bolo evitó cualquier acción de peligro de los aragoneses, aunque faltó ambición ofensiva para perforar el marco local. Quizá la mejor situación, en los primeros minutos, llegó con un disparo de Cristian que se perdió por encima del arco defendido por su tocayo. Poco más ofreció el cuadro anfitrión, que quizá buscó más el área berciana, aunque sin llegar a amenazar la imbatibilidad de Amir.

Los goles, tras el descanso



El giro de guion llegó con el cambio de Bolo tras el intermedio, ya que el recién incorporado Ojeda realizó una jugada sublime que acabó con el disparo de Pujol al travesaño. Su rechace fue aprovechado por Cristian para marcar su primer tanto y poner en ventaja al cuadro ponferradino. Tuvo otra opción con un disparo de Saúl que finalmente no generó el peligro que se pretendía

El conjunto maño, pese a verse por detrás, no le perdió la cara al partido y estuvo a punto de igualar con sendas ocasiones de Gámez, este en dos ocasiones, y Jair, este con un disparo que rozó el palo. Quien no perdonó fue Vada, que aprovechó una pena máxima cometida por Amo para poner el empate que sería definitivo. Tanto apretó que al final tuvo su recompensa el cuadro maño con el 1-1 de penalti aprovechado por Vada que sería definitivo.



La ficha del partido:

Real Zaragoza, 1: Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair Amador, Nieto; Zapater (Serrano, min 65), Eguaras (Petrovic, min 65), Vada; Narváez, Álvaro (Adrián, min 86) y Sainz (Nano, min 65).  - Entrenador: Juan Ignacio Martínez.

S. D. Ponferradina, 1:Amir Abedzadeh; Iván Rodríguez, Pascanu, Copete (Amo, min 61), Pujol; Cristian, Paul Anton (Morán, min 61), Saúl Crespo (Zalazar, min 82); Medina (Ojeda, min 46), Enrich (Yuri, min 65) y Saverio.-Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Cristian (min 48); 1-1: Vada (min 76, penalti)

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité de País Vasco). Mostró cartulina amarilla a Francés, Petrovic, Eguaras y Amador por el equipo local. Por el equipo visitante, a Amo, Cristian, Pujol, Copete y Pascanu.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Romareda de Zaragoza.