Ponferrada / La UNED de Ponferrada pone en marcha la próxima semana el curso de experto profesional en Internet de las Cosas

El periodo de matriculación continúa abierto hasta el 30 de noviembre

26 de Octubre de 2021
Actualizado: 09 de Noviembre de 2021 a las 11:53
Guardar
uned ponferrada
uned ponferrada
El nuevo curso de experto profesional en Internet de las Cosas (IoT) y desarrollo web para aplicaciones en dispositivos móviles que imparte el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada echará a andar el próximo martes día 2 de noviembre, según avanzaron fuentes de la UNED. Coorganizado con la Universidad de León (ULE), este curso busca formar profesionales con perfiles tecnológicos para incrementar la transferencia de conocimiento entre la universidad y el sector empresarial y contribuir al desarrollo tecnológico empresarial de la comarca.

En ese sentido, el principal objetivo del programa consiste en dotar a los estudiantes de la capacidad para diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones en el ámbito del IoT, utilizar herramientas propias de la ciencia de datos y concebir aplicaciones específicas para dispositivos móviles. El curso tiene un marcado carácter práctico, con un programa de prácticas remuneradas y tutorizadas en empresas de la comarca.

Durante sus ocho meses naturales de duración, hasta el 8 de julio de 2022, se imparten cuatro módulos en dos partes diferenciadas. La primera parte, se imparte vía videoconferencia. La segunda parte del curso requiere de dedicación completa y se desarrolla a caballo entre el Campus de Ponferrada de la ULE y las instalaciones de la empresa u organización en la que cada alumno lleve a cabo sus prácticas. En total, el curso tiene una carga lectiva de 30 créditos ECTS, equivalentes a 840 horas de trabajo del alumno. Según subrayaron fuentes de la Uned, el periodo de matriculación para participar en el curso continúa abierto hasta el 30 de noviembre. El precio de la matrícula es de 900 euros.