Ponferrada / Las vallas del aparcamiento frente a la Gran Manzana se levantará cuando superen la autorización de los promotores

Cabe recordar que las obras del parking concluyeron hace casi 3 años, a finales de 2018

25 de Octubre de 2021
Actualizado: 27 de Octubre de 2021 a las 14:23
Guardar
aparcamiento gran manzna 0
aparcamiento gran manzna 0


Así lo ha confirmado el concejal de Dinamización económica, Urbanismo y Sostenibilidad medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Fernández. "El consistorio está a la espera de la autorización de los promotores que son quienes tienen que dar 'luz verde' para el uso del aparcamiento frente a la Gran Manzana", explicaba a InfoBierzo.

Tras la demanda de los Vecinos Independientes Agrupados (VIAs) pidiendo al Ayuntamiento de Ponferrada abrir el parking público situado frente a la Gran Manzana, el concejal ha confirmado que no está en manos del consistorio berciano, sino que está "pendiente de la aprobación de los promotores, que tienen que corregir un error, para que el suelo del ayuntamiento pueda tener un uso hostelero (Burger King) y comercial".

Una vez los promotores remitan al Ayuntamiento "veremos si cumplen o no para autorizar el uso", explicaba Fernández.



Cabe recordar que las obras del parking concluyeron hace casi 3 años, a finales de 2018. Sin embargo, desde entonces las más de 50 plazas de aparcamiento están inutilizadas con el perjuicio que supone para los vecinos.

"Las plazas darían servicio a los usuarios de los supermercados, restaurantes y gimnasios asentados en las parcelas del P.I.B., además de prevenir que los ciudadanos estacionen en la mediana de la calle Ámsterdam cada fin de semana, ahora que ha reabierto el ocio nocturno", reclamaban VIAs.