Ponferrada, León y San Andrés sellan con la Diputación un “compromiso firme” para resolver la deuda millonaria de Gersul

Los 23 millones reconocidos judicialmente se podrían incrementar entre cuatro y nueve

11 de Octubre de 2019
Actualizado: 14 de Octubre de 2019 a las 11:26
Guardar
gersul650
gersul650
Peio García / ICAL El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, se reúne con los alcaldes de León y Ponferrada, José Antonio Diez y Olegario Ramón

Los alcaldes de Ponferrada, León y San Andrés del Rabanedo sellaron este viernes con la Diputación un “compromiso firme” para buscar soluciones al consorcio que gestiona la recogida de residuos sólidos en la provincia, Gersul, a cuya adjudicataria se adeudan 23 millones reconocidos judicialmente que podrían crecer en entre cuatro y nueve, según posibles procesos y acuerdos pendientes.

El presidente de la institución provincial, el socialista Eduardo Morán, expresó su satisfacción por la actitud mostrada por José Antonio Diez, Olegario Ramón, y Camino Cabañas. “Desde que llegamos al gobierno hemos estado trabajando en una solución para un problema grave presente y futuro que tiene Gersul de gestión y por primera vez nos hemos sentado formalmente los tres ayunamientos y la Diputación”, señaló.

Morán reiteró la “firme intención” de todos de “ayudar a resolver este problema que ha ido creciendo a lo largo de los años y que tiene que tener una solución para que no siga engordando”. Los técnicos, dijo, analizarán todas las posibilidades para “en un tiempo prudente” plantear “soluciones lo menos drásticas posibles”.