Ponferrada licitará el servicio de transporte urbano por 9,3 millones de euros durante dos años como contrato puente previo a la gestión directa

La licitación supone el paso previo del Ayuntamiento de la capital berciana antes de asumir la gestión directa del TUP

04 de Marzo de 2020
Actualizado: 06 de Marzo de 2020 a las 17:45
Guardar
autobuses urbanos tup (6)
autobuses urbanos tup (6)
El contrato de gestión del servicio de transporte urbano de Ponferrada saldrá a licitación por valor de 9.339.695,29 euros sin IVA, tal y como informa Bierzo Diario. Esta licitación tiene la función de contrato puente, previsto para un periodo de dos años y la posibilidad de prorrogarlo un tercero. Todo ello supone el paso previo del Ayuntamiento de la capital berciana antes de asumir la gestión directa del TUP, una medida aprobada en el Pleno municipal del pasado noviembre.

Asimismo y según Bierzo Diario, será el propio pleno y no la Junta de Gobierno Local el órgano de contratación de este contrato. Así las cosas, todo parece indicar que el gobierno de Olegario Ramón al frente de la capital del Bierzo sigue firme en su propósito de municipalizar el servicio de autobuses urbanos.

El estado de los autobuses urbanos de Ponferrada marcó significativamente los mandatos de Carlos López Riesco, Samuel Folgueral y Gloria Fernández Merayo -por su inacción y el pago de la cuenta sin hacer ni mutis-. La gestión del TUP estaba externalizada en la UTE Begar-Aupsa con prórroga desde que el contrato expirase en 2012, sin que hasta ahora ningún equipo de Gobierno diera pasos definitivos en relicitar el servicio, que cuesta cada año a los contribuyentes más de 1 millón de euros anuales en déficit.