Ponferrada llevará a pleno este lunes la composición de la comisión especial que analizará la gestión del TUP

Estará integrada por un representante de cada uno de los sietes grupos políticos y técnicos del Ayuntamiento de diferentes áreas

27 de Diciembre de 2018
Actualizado: 30 de Diciembre de 2018 a las 20:16
Guardar
TUP Ponferrada 2018 635_13
TUP Ponferrada 2018 635_13

El Ayuntamiento de Ponferrada llevará a pleno este lunes, 31 de diciembre, la composición de la comisión especial que se encargará de analizar la situación del Transporte Urbano de Ponferrada (TUP), según ha confirmado a InfoBierzo el concejal de Movilidad, Ricardo Miranda.

Dicha comisión se aprobó durante el pasado pleno celebrado el 19 de diciembre y ahora designarán a sus miembros, entre los que habrá un representante de cada uno de los siete grupos políticos y miembros técnicos del Ayuntamiento de diferentes áreas como medio ambiente o personal.

El contrato del TUP se encuentra prorrogado desde hace más de seis años, cuando expiró el contrato suscrito en su día para su gestión con la empresa concesionaria, Aupsa-Begar. Varios grupos municipales han propuesto su municipalización para la gestión directa, pero hasta ese momento seguirá prestando el servicio la anterior concesionaria, cuya relación contractual se tratará también en el Pleno.

En la misma línea, se debatirá en el pleno cómo se va a llevar a cabo la liquidación de deuda con la empresa concesionaria, ha explicado Miranda. Precisamente a finales de octubre los trabajadores de la empresa amenazaron con ir a la huelga por el impago de varias nóminas, una huelga que finalmente se canceló cuando el Ayuntamiento aprobó un expediente que permitió abonar a la compañía un pago de 298.000 euros para hacer frente a los pagos atrasados.