Ponferrada llevará al pleno de julio el nuevo pliego para relicitar el TUP después de 4 años de prórrogas

La alcaldesa afirma que se ultima la redacción del pliego, de la cual se está informado "puntualmente al resto de grupos de la oposición".

21 de Junio de 2016
Actualizado: 28 de Junio de 2016 a las 09:22
Guardar
20160621_004
20160621_004
gloria 555 La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo / Víctor Alón

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha confirmado este martes que el nuevo pliego para la licitación del TUP está en fase de elaboración, por lo que ha confiado en poder someterlo a votación en el pleno del próximo julio". Además, la alcaldesa ha explicado que "se está informando puntualmente en la comisión de movilidad al resto de grupos de la oposición " de los avances producidos en este sentido.

Las declaraciones de la alcaldesa se producen un día después de que Olegario Ramón, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, recordara la "alegalidad" en la que se encuentra el servicio de transporte urbano.

El servicio del TUP se encuentra en una situación de prórroga desde 2012 a Aupsa-Begar y ya en octubre, la teniente de alcalde, Amparo Vidal, explicó que se pondrían los medios necesarios para acabar con esa situación de “irregularidad” a través de la redacción de un nuevo pliego de condiciones y el inicio de un “trámite de nueva contratación”. La intención es hacer una nueva planificación de los autobuses en un pliego de nueva contratación que evite el déficit de explotación superior al millón de euros cada año, y que debe asumir el consistorio.

Este servicio externalizado ha tratado de relicitarse ya por 3 equipos de Gobierno diferentes, sin llevarse todavía a efecto. Cada año la empresa notifica al consistorio una deuda por déficit de explotación que supera el millón de euros.

200_0022