Ponferrada muestra su “orgullo” por ser el “referente” en CyL en la progresión de la desescalada – INFO BIERZO

Ponferrada muestra su “orgullo” por ser el “referente” en CyL en la progresión de la desescalada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El alcalde subraya que la progresión a las distintas fases “no debe ser una lucha entre territorios ni entre ciudades”

D. Álvarez / M. Badiola / ICAL

Otras noticias

D. Álvarez / M. Badiola / ICAL

Últimas noticias

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, mostró este viernes su “orgullo” porque el área sanitaria del Bierzo y Laciana se convertirá el próximo lunes en el primer y único territorio de Castilla y León en pasar a la fase dos de la desecalada, tras el visto bueno dado a última de ayer por los responsables del Gobierno. “Algo se ha hecho en el Bierzo un poco mejor, por parte de las instituciones sanitarias, de la administración y de la ciudadanía”, subrayó Ramón, que insistió en la necesidad de mantener las medidas de precaución para “no volver atrás”.

En ese sentido, Ramón valoró que la comarca del Bierzo aparezca en las portadas de los medios de comunicación “por algo positivo” y destacó el papel de “referente en toda Castilla y León” que la comarca está llevando a cabo en el plan de retorno a la normalidad tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. “Vamos por delante y eso debería hacernos más responsables”, consideró el regidor, que animó a los vecinos a “demostrar que somos capaces de seguir haciendo las cosas bien”.

De la misma manera, Ramón destacó que la progresión a los distintos niveles de la desecalada “no debe convertirse en una lucha entre territorios ni entre ciudades” y celebró que el proceso se esté llevando a cabo primando los criterios sanitarios por encima de cualquier otro motivo.

La situación en Laciana

Por su parte, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, consideró “importante” este paso hacia la fase dos, que “viene marcado por el ritmo de precaución y prevención que han tenido los vecinos del municipio” y que permite “ir un pasito por delante de los demás”. La comarca de Laciana también forma parte del área de Salud del Bierzo, aunque al tratarse de un municipio de menos de 10.000 habitantes, Rivas es consciente de que esta nueva fase “no se va a notar de manera sustancial”, ya que, por ejemplo “hasta ahora tampoco teníamos franjas horarias para pasear”.

De igual forma, la fase 2 permite la apertura de las piscinas, ante lo que Mario Rivas apuntó que el Ayuntamiento de Villablino tiene claro que las abrirá, “pero no de manera inmediata, seguramente no antes del 15 de junio”, ya que de momento se está trabajando para “garantizar la seguridad y el acceso de manera razonable”. “Lo más importante ahora es seguir manteniendo todas las precauciones posibles, que es lo que nos ha traído hasta aquí y lo que nos hará capaces de seguir avanzando para poco a poco ir despertándonos de este mal sueño”, coincidió Rivas.

Otra de las diferencias de esta fase que iniciará Laciana el lunes es el incremento en el número de personas que podrán reunirse, ante lo que el regidor insistió en que los vecinos “mantengan las precauciones tomadas hasta ahora, porque si estamos en este punto es por haberlas seguido”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es