Ponferrada organiza dos concursos literarios para escolares del municipio con la Navidad como protagonista – INFO BIERZO

Imagen de archivo de Navidad

Ponferrada organiza dos concursos literarios para escolares del municipio con la Navidad como protagonista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El área de Cultura también convoca una nueva edición del certamen ‘Cuentos con duende’

ICAL

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El área de Juventud, Consumo, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada repartirá un total de 900 euros entre los ganadores de los dos concursos convocados para celebrar las fechas navideñas. Por un lado, los alumnos menores de ocho años de los centros educativos del municipio optarán a un premio de 150 euros si resultan vencedores del XXIII Certamen de cartas a los Reyes Magos.

De la misma manera, el Concurso de cuentos de Navidad, que alcanza su edición número 30, repartirá premios de 100, 80 y 70 euros a los tres primeros clasificados en cada una de las tres categorías. Al respecto, la primera categoría agrupará a los participantes de entre nueve y 11 años, la segunda será para niños de 12 a 14 años y la tercera, para jóvenes de entre 15 y 17 años. La cuantía total a repartir será de 750 euros. En ambos casos, el plazo para presentar los distintos trabajos expira el 22 de diciembre.

Cuentos con duende

Por otro lado, la Concejalía de Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico y Educación convoca una nueva edición del concurso literario ‘Cuentos con duende’, cuyo objetivo también es fomentar la creatividad y el desarrollo de la capacidad literaria de los escolares del municipio. En la primera categoría podrán participar alumnos de quinto y sexto de Primaria y de primero de ESO, mientras la segunda estará reservada a los escolares de los últimos tres cursos de Secundaria.

Como ya es habitual, la originalidad del relato, la estructura narrativa, la riqueza del lenguaje empleado y la ausencia de faltas de ortografía serán los principales criterios de valoración a tener en cuenta por el jurado. Los participantes deberán presentar sus trabajos en la biblioteca municipal de Ponferrada antes del 30 de noviembre a las 14 horas.

En cuanto a los premios, el ganador de cada categoría se llevará 300 euros y un lote de libros. Para el segundo y tercer clasificado, los premios serán de 200 y 100 euros, respectivamente, además del obsequio de un libro en ambos casos. Se establece también un premio para el aula del alumno ganador del primer premio de cada categoría, que consiste en un libro electrónico y un lote de libros valorado en 100 euros.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es