Estás en: Ponferrada pagará 1,4 millones de la deuda de Gersul

Ponferrada pagará 1,4 millones de la deuda de Gersul

Aitana Brusa

Ramón ha acusado directamente a los antiguos gobiernos de la diputación de que ahora la sociedad ponferradina deba hacer frente a esa deuda

Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. De este modo, el presupuesto de 2022 “se verá afectado porque en los sucesivos gobiernos del PP en la Diputación de León han generado una deuda con Gersul de 23 millones de euros y en los próximos meses del bolsillo de los todos ponferradinos habrá que abonar más de 1,4 millones de euros“, ha declarado el regidor.

Pese a que el Ayuntamiento de Ponferrada estaba al día con los pagos ordinarios a Gersul, la importante deuda que acumula con la Unión Temporal de Empresas (UTE), hace que a mayores haya que dividir de manera proporcional el pagado de esa deuda.

Asimismo, Ramón ha acusado directamente a los antiguos gobiernos de la diputación de que ahora la sociedad ponferradina deba hacer frente a esa deuda y comprometer el presupuesto del próximo año.

El pleno de la Diputación de León aprobó el pasado miércoles por unanimidad la modificación de créditos al presupuesto necesaria para abonar 5,2 al Consorcio Provincial de Residuos, Gersul; cantidad correspondiente a la parte que le corresponde a la institución provincial de la cantidad que se adeuda. El responsable de Hacienda, Santiago Dorado, recordó que esta aportación sirve para “solucionar la segunda parte de una transacción judicial que se aprobó en 2018 y que sumado a lo que aportan los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes da solución a un problema que es de todos los ciudadanos”. Cabe recordar que el actual equipo de gobierno de la Diputación de León ha logrado liquidar, por tanto, más de la mitad de esta deuda histórica de Gersul.

De este modo el regidor ponferradino ha afeado que quienes han “destrozado los cimiento éticos de la ciudad y provincia quieres ahora darnos lecciones.”

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59