Ponferrada participa por primera vez en la feria de patrimonio cultural AR&PA y en la Asociación de Castillos y Palacios

Además de en la Asociación de Castillos y Palacios de España

26 de Noviembre de 2020
Actualizado: 30 de Noviembre de 2020 a las 11:26
Guardar
obras castillo ponferrada (4)
obras castillo ponferrada (4)
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Cultura, participa por primera vez, en la feria profesional de patrimonio ‘Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural AR&PA’.

El título de esta edición especial, que será virtual, es "La Resilencia del Patrimonio" y se celebra entre los días 26 al 28 de noviembre. Participarán instituciones, universidades, empresas y profesionales vinculados a la rehabilitación y gestión del Patrimonio Cultural. "AR&PA es el único evento de sus características celebrado en España y a la vanguardia en Europa gracias a su área expositiva y a la reunión entre profesionales del sector, generando gran diversidad de actividades científicas y programas sociales", ha explicado el ayuntamiento a través de un comunicado este jueves.

La edición no puede ser presencial por las circunstancias de la pandemia mundial, pero ello tendrá lugar "en el mundo digital" con el fin de "mantener viva su naturaleza como punto de encuentro y foro de reflexión para profesionales e instituciones dedicadas a la tutela y gestión patrimonial". Ponferrada participa con un 'stand' virtual en el que el Servicio de Patrimonio Municipal mostrará los proyectos y perspectivas de la ciudad en el sector, para profesionales, empresas e instituciones, especialmente para "dar a conocer y captar información e iniciativas para futuros proyectos de innovación vinculados a la gestión, 'musealización' e interpretación y mejora del Castillo de los Templarios y los tres museos municipales", han informado desde el Ayuntamiento.

 

Asociación de Castillos y Palacios de España

Por otra parte, durante la jornada del jueves 26, la concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega Corral, participa en la III Asamblea Nacional de la Asociación Club Turístico de Castillos y Palacios de España, que tendrá lugar en la sede virtual de la Secretaría de Estado de Turismo.

La Asociación aglutina a 75 grandes Castillos y Palacios de España, entre los que se encuentran 26 Paradores Nacionales. El Ayuntamiento de Ponferrada, titular del BIC Castillo de los Templarios, es miembro de la Asociación desde la creación de esta prestigiosa Red Nacional de Patrimonio Histórico en 2018. En esta edición participan el secretario de Estado de Turismo, el presidente de la Asociación, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y el Director General de Turespaña, en la que se expondrán los retos de la gestión y conservación del patrimonio defensivo ante el contexto de la pandemia.