Ponferrada 'peatonalizará' este domingo Gómez Núñez, calle Ancha y calle Real en un proyecto piloto para la desescalada

El Ayuntamiento de Ponferrada restringirá el tráfico de vehículos -con la excepción de los residentes- de 8.00 a 00.00 horas

08 de Mayo de 2020
Actualizado: 11 de Mayo de 2020 a las 12:48
Guardar
gomez-nunez
gomez-nunez
El Ayuntamiento de Ponferrada restringirá el tráfico de coches en tres calles de la ciudad este domingo 17 de mayo, de 8.00 a 00.00 horas, "con el objetivo de crear espacio para viandantes y deportistas", según ha explicado a InfoBierzo el concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Cartón.

Gómez Núñez, calle Ancha y calle Real son las vías definidas por el Consistorio para poner en marcha este proyecto piloto, que busca facilitar las salidas a la calle de paseantes y ciclistas, con el objetivo de asegurar la distancia de seguridad recomendada para evitar el contagio de Coronavirus y evitar aglomeraciones. 

"Los únicos vehículos motorizados que podrán pasar serán los de los vecinos residentes en esas calles", ha matizado Cartón. "Queremos poner las calles al servicio de los peatones y más en esta situación", ha añadido. 

Tras esta primera jornada, los responsables del Ayuntamiento analizarán cómo ha funcionado la iniciativa y decidirán sobre su repetición o ampliación a otras vías de la capital berciana, o ampliar la iniciativa a otras festividades y usos, siempre en la línea de proporcionar a los ciudadanos un mayor espacio que haga más fácil respetar las medidas de distanciamiento social tan necesarias en estos momentos para prevenir el avance del virus.

César Sánchez / ICAL. Calles peatonalizadas en Ponferrada para el paseo durante el Estado de alarma

 

César Sánchez / ICAL. Calles peatonalizadas en Ponferrada para el paseo durante el Estado de alarma