Ponferrada pide "compresión" a los vecinos de Peñalba y considera un "error" irse de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España

La concejala de Cultura, Antonio Gancedo, achaca la petición de la junta vecinal "a un momento de acaloramiento".

16 de Julio de 2018
Actualizado: 20 de Julio de 2018 a las 10:41
Guardar
peñalba-fiesta-1
peñalba-fiesta-1
La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ponferrada, Maria Antonio Gancedo, se ha pronunciado este lunes respecto al polémico corte en la carretera de acceso a Peñalba que deja como única vía de entrada y salida el camino conocido como 'el Alto de la Cruz'. Según ha manifestado, se ha puesto en contacto con la pedánea de la localidad, Susana Rodríguez, para transmitir a los vecinos que "sería un error irse de la Asociación de Pueblos más bonitos de España", como han solicitado desde la Junta Vecinal.

Gancedo ha asegurado comprender la situación de impotencia que padecen los vecinos debido a su aislamiento pero ha reiterado que "desde el ámbito municipal estamos haciendo todo lo posible por solucionarlo".

Así mismo, ha achacado la petición de los vecinos a "un momento de acaloramiento". "Creo que marcharse de la asociación no sería la medida más prudente porque ellos luchan precisamente por mejorar los servicios de los pueblos, estar en ella va a ser favorable", ha sostenido.

De la misma manera, ha reiterado de nuevo la petición del Consistorio de habilitar la pista de San Cristóbal. "Nadie tiene la culpa de los derrumbamientos, es conveniente no perder el sentido común y la sensatez", ha dicho.

Gancedo ha pedido "comprensión y tiempo". "Que no se está haciendo nada no es real".