Ponferrada podría perder los fondos para el paseo fluvial del río Sil si no se ejecuta en 2019

La CHMS sigue a la espera, después de varios meses, de la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento para licitar los trabajos, que supondrán una inversión de 500.000 euros

27 de Noviembre de 2018
Actualizado: 30 de Noviembre de 2018 a las 11:14
Guardar
Paseo Rio Sil Ponferrada 2018 635
Paseo Rio Sil Ponferrada 2018 635

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil sigue a la espera de la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Ponferrada para poder sacar a licitación la ejecución de las obras previstas en el proyecto 'Senda fluvial en la margen derecha del río Sil entre el puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil'. Así lo confirmó este martes el presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, que advirtió de la posibilidad de perder los fondos para ese paseo fluvial si no se ejecutan los trabajos en 2019.

"Vamos a esperar, pero si tardan meses y meses y años sería una situación ináudita y es posible que se pierdan", afirmó Quiroga, que añadió que dejarán abiertos esos fondos durante todo el año 2019. "Es un plazo más que razonable para desbloquear ese obstáculo y que se solvente ese problema". A este respecto, insistió en que el problema de la cesión de los terrenos es una competencia municipal, como contempla el convenio firmado entre ambas instituciones, y que sin este paso no se pueden iniciar las obras. La inversión prevista es de 500.000 euros y contará con una aportación municipal del 20%.

El Organismo de cuenca está, desde hace varios meses, en disposición de licitar la obra y a la espera de que el Ayuntamiento cumpla con el trámite de la cesión de los terrenos. "Nosotros estamos a disposición, esperando a que nos cedan los terrenos para empezar a actuar los más rápido posible. Está todo dispuesto y nosotros tenemos interés. Nos empieza a preocupar la tardanza para poder ejecutar esas obras que pueden redundar en beneficio de todos los vecinos de Ponferrada", añadió.