Ponferrada pone en marcha el Plan de Seguridad ‘Belén Navideño’ con el refuerzo de seis policías locales en las calles – INFO BIERZO

Ponferrada pone en marcha el Plan de Seguridad ‘Belén Navideño’ con el refuerzo de seis policías locales en las calles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Policía de Ponferrada aumentará la vigilancia con patrullas a pie por zonas peatonales, comerciales y de gran afluencia, impulsarán los contactos con comerciantes y asociaciones y se coordinarán con los responsables de seguridad de los centros comerciales y con el Cuerpo de Policía Nacional

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

La Policía de Ponferrada y el concejal de Seguridad, Jose Antonio Cartón, han inaugurado este miércoles el Plan de Seguridad ‘Belén Navideño’ con el que se pretende aumentar la vigilancia en la ciudad durante la época de Navidad. Este operativo comienza el día 18 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero de 2020. En él participarán todas las unidades de la Policía Municipal y aumentará la presencia policial en la calle con 6 policías. Los principales objetivos de este plan son aumentar la sensación de seguridad entre vecinos, comerciantes y clientes y realizar una labor preventiva que propicie inseguridad a los delincuentes. 

La Policía de Ponferrada aumentará la vigilancia con patrullas a pie por zonas peatonales, comerciales y de gran afluencia, impulsarán los contactos con comerciantes y asociaciones y se coordinarán con los responsables de seguridad de los centros comerciales y con el Cuerpo de Policía Nacional. Además, insistirán a todos los comerciantes y clientes para que adopten medidas de autoprotección, y que avisen ante cualquier sospecha y se fijen en los detalles. Entre ellos máxima atención a la hora de apertura y principalmente al cierre; especial atención a los cambios de billetes grandes; procurar no estar solos en el establecimiento y no enfrentarse al delincuente. 

Los agentes regularán el tráfico en actos deportivos como la San Silvestre y los días festivos como la cabalgata. Se realizarán controles de alcoholemia y se instalarán radares y atenderán accidentes. 

La Policía de Ponferrada prestará especial atención a las celebraciones navideñas en lugares de copas realizando inspecciones en locales para comprobar licencias, permisos documentos y las medidas de seguridad como accesos, extintores, iluminación, salidas y emergencias. 

Balance Plan Seguridad Navidad 2018

En la campaña de Navidad del año pasado, que se prolongó desde el 17 de diciembre hasta el 7 de enero, los agentes de la Policía realizaron 56 controles de alcoholemia, 5 denuncias administrativas por alcohol, una denuncia administrativa por drogas. Asistieron en 54 accidentes de tráfico, 51 accidentes sin heridos y 3 accidentes con heridos. El cuerpo de policía intervino en un robo, violencia domestica, una amenaza con arma blanca y un altercado y atentado. 

En los controles rutinarios se intervino a 13 personas por infracción de ordenanzas municipales (11 por botellón, 1 por orinar y 1 por drogas) y 15 controles por peleas, amenazas e intercambios y 2 por hurto. 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es