Ponferrada presenta a 'la mofeta', la mascota que vela por la limpieza de la ciudad

Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada ha presentado junto a Xoel Pérez, representante de FCC Medio Ambiente la nueva campaña de sensibilización del Ayuntamiento "Cuida tu casa, cuida Ponferrada". Se trata de una campaña que busca llamar la atención de los ciudadanos a través de los comportamientos incívicos más frecuentes en la ciudad.

07 de Febrero de 2023
Actualizado: 18 de Febrero de 2023 a las 15:42
Guardar
AYTO_Ponferrada_Mofeta_SPOT_(HD_VF)
VIDEO DE PRESENTACIÓN

 






 

 

Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada ha presentado junto a Xoel Pérez, representante de FCC Medio Ambiente la nueva campaña de sensibilización del Ayuntamiento "Cuida tu casa, cuida Ponferrada".  Esta campaña busca llamar la atención de los ciudadanos a través de los comportamientos incívicos más frecuentes en la ciudad.



El alcalde Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de Xoel Pérez, representante de FCC Medio Ambiente, Pedro F. Robles, concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Alicia Van Assche, directora de contenidos de la productora Mil Ojos Producen, han presentado la campaña "Cuida tu casa, cuida Ponferrada". Esta campaña trata de abordar desde la sensibilización los comportamientos ciudadanos como arrojar colillas, reducir los residuos que se abandonan en la calle o incidir en la recogida de excrementos. "Queremos que los ciudadanos se sientan orgullosos de su ciudad, que sea limpia y esta campaña tenga continuidad" ha afirmado Robles, concejal de Sostenibilidad Medioambiental.

La campaña se lleva a cabo a través de un curioso personaje creado para concienciar a la ciudadanía, 'la mofeta', que a través de la ironía muestra los comportamientos más frecuentes en cuanto a suciedad en la ciudad. De esta manera se intentará que los ciudadanos cambien sus hábitos y eviten parecerse a este divertido personaje. Las acciones de publicidad de la campaña están realizadas para diferentes públicos y se llevarán a cabo a través de redes sociales, una cuña en radio y 'acciones de guerrilla' a través de marketing en diferentes puntos de la ciudad. En esta campaña han participado empresas locales como 'Entretelas' que ha realizado el disfraz del personaje, y la agencia de publicidad 'Mil ojos producen', encargada de diseñar todas las acciones de la campaña.

Preguntado acerca del incremento de sanciones por estas cuestiones a la que se apela en la campaña, el alcalde de Ponferrada ha querido dejar claro que ambas cosas van de la mano pero por el momento quieren incidir en la faceta pedagógica. "Más adelante habrá sanciones si el incumplimiento es grueso" ha confirmado Olegario. De esta manera ha insistido en que han aumentado algunos comportamientos incívicos como "la invasión de colchones" que se produjo este otoño y que no deberían suceder pues que el Ayuntamiento cuenta con un servicio de recogida de enseres que "está teniendo mucho uso, es solo llamar e indicar donde se va a dejar", ha afirmado.













La mofeta en el partido de la Ponferradina - Racing este fin de semana. Dani Merino / InfoBierzo