Ponferrada presenta un documental y un coloquio sobre la soledad no deseada

En primer lugar, el público podrá ver a cuatro protagonistas de distintas edades: Alba, Emilia, Lucio y Tati, que tienen entre 23 y 86 años, que son hombres, mujeres y personas sin género definido y que viven en la ciudad o en un pueblo, o en mitad de un bosque y sus historias hablan de cómo abordar la soledad

22 de Noviembre de 2021
Actualizado: 27 de Noviembre de 2021 a las 13:50
Guardar
proyecto faro
proyecto faro


La Casa de la Cultura de Ponferrada acoge el martes, día 23, a las 19:00 horas, la proyección de cine-documental con la película Notas de Soledad, a la que seguirá un coloquio donde se abordarán algunos de las perspectivas y los problemas que rodean a la soledad no deseada.

En primer lugar, el público podrá ver a cuatro protagonistas de distintas edades: Alba, Emilia, Lucio y Tati, que tienen entre 23 y 86 años. Son hombres, mujeres y personas sin género definido. Viven en la ciudad o en un pueblo, o en mitad de un bosque. Sus historias hablan de cómo abordar la soledad.

Después, está previsto el inicio de una charla que contará con la presencia del director de la película, Nicolás Muñoz Avia, que se ha encargado de escribir el guion y también es el responsable de su fotografía; Alba Izquierdo, colaboradora y responsable de entrevistas del Proyecto Faro de Ponferrada; María Dolores Avia, catedrática de Psicología de la Personalidad en la Universidad Complutense de Madrid; y María Jesús Losada Madagán, voluntaria del Proyecto Faro en Ponferrada.

La concejala de Mayores, María Luisa Varela, recuerda que las ciudades nos ofrecen múltiples oportunidades, aunque “por desgracia nos llevan hacia un estilo de vida dominado por la falta de tiempo y prolongadas jornadas laborales”, algo que dificulta muchísimo las relaciones personales, por lo que la soledad emerge y se reconoce como uno de los principales problemas en nuestras sociedades modernas”.