incendio955-955x620

Ponferrada prevé comenzar con las acciones del Plan de Ordenación de Montes la próxima primavera

Este miércoles los implicados han mantenido la primera reunión pero aún queda obtener la confirmación de la Junta y establecer las actuaciones a llevar a cabo para evitar incendios como elq ue asoló la Tebaida Berciana

  Miércoles, 9 de agosto de 2017

  Por - @

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha explicado que el Plan de Ordenación de Montes ya está en marcha, después de mantener este miércoles la primera reunión para actualizarlo. “Pretendemos tenerlo antes de que acabe el año y empezar con las actuaciones, que aún están por definir, para la próxima primavera de 2018″, ha concretado.

El grupo de trabajo formado para actualizar el Plan volverá a reunirse el 24 de agosto, pero posteriormente deberá ser aprobado por el Pleno y la Junta. Con la institución autonómica deberá negociarse también la aportación económica, ya que el proyecto está presupuestado en 80.000 euros al año, según ha explicado el Ingeniero de Montes y creador del plan en 2007, Alfonso Fernández Manso. Se trata, según Mendo, de ver las “posibilidades de reparto” para financiar un plan a diez años, con una dotación global de 800.000 euros.

Manso ha señalado que lo primero es “definir las actuaciones prioritarias” ya que hay poco presupuesto para una zona forestal de 13.000 hectáreas. “Ponferrada es una de las ciudades europeas con más superficie de monte y por ello la gestión técnica del plan es muy complicada, pero esperamos que la puesta en marcha del Plan llame a más inversiones y eso facilite las cosas”, ha explicado.

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es