Ponferrada, primera sede de los Juegos Polideportivos Adaptados de Castilla y León de deportes individuales

Participarán 150 deportistas de 14 clubes, entre ellos hasta 35 de Asprona Bierzo, en seis modalidades diferentes

13 de Junio de 2017
Actualizado: 19 de Junio de 2017 a las 19:22
Guardar
Junta-Castilla-y-leon-Juegos-FECLEDMI-Rueda-prensa-Junio-2017_3
Junta-Castilla-y-leon-Juegos-FECLEDMI-Rueda-prensa-Junio-2017_3
Junta-Castilla-y-leon-Juegos-FECLEDMI-Rueda-prensa-Junio-2017_2 Alfonso Lahuerta (izquierda) y Roberto Mendo, en la presentación de los Juegos / Fotos de Mario de la Torre

Ponferrada será este próximo fin de semana (del viernes 16 al domingo 18 de junio) sede de los primeros Juegos Polideportivos Adaptados de Castilla y León de deportes individuales. La cita, que reunirá a 150 deportistas de 14 clubes, pretende adoptar carácter bienal. Habrá competiciones en seis modalidades: golf, pádel, ajedrez, petanca, bowling y una exhibición de baloncesto.

El Pabellón El Toralín, las pistas de petanca del Parque del Temple, el Club Golf Bierzo de Congosto y Flasbowling serán las cuatro instalaciones de estas 'olimpiadas' adaptadas que se estrenan en Ponferrada para los deportes individuales (de colectivos ya hubo una primera edición hace dos años en Ávila).

Asprona Bierzo contará con 35 deportistas y tendrá representación en todas las disciplinas a excepción del golf y el ajedrez. Las delegaciones deportivas sumarán 200 personas contando con técnicos y personal de apoyo, a los que se sumarán los acompañantes. Todos ellos podrás disfrutar de atractivos patrimoniales y turísticos de la capital berciana como el Castillo de los Templarios.

Asprona Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada se implican en la organización de una competición impulsada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), cuyo responsable, Federico Martínez, insistió en la importancia de estos eventos para la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte.

Los Juegos también se incardinan dentro del programa ‘Deporte y Discapacidad’ que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, asistió a la presentación ante los medios realizada en Ponferrada. Y remarcó que este programa cuenta en este ejercicio con una dotación económica de 287.000 euros.

Junta-Castilla-y-leon-Juegos-FECLEDMI-Rueda-prensa-Junio-2017_1 Alfonso Lahuerta (derecha) y Federico Martínez

Junta-Castilla-y-leon-Juegos-FECLEDMI-Rueda-prensa-Junio-2017 Alfonso Lahuerta es director general de Deportes de la Junta de Castilla y León