Ponferrada promociona en INTUR sus cuatro grandes citas deportivas

Un recorrido por los principales eventos deportivos de la ciudad servirá de reclamo para promocionar el patrimonio, la cultura y la gastronomía.

22 de Noviembre de 2017
Guardar
carrera-tebaida955
carrera-tebaida955
Ponferrada lleva a la Feria de Turismo Interior, Intur, del 23 al 26 de noviembre en Valladolid, una amplia oferta de turismo activo. La propuesta de patrimonio, deporte y gastronomía se hace visible en el stand de la Diputación de León. Coincidiendo con la declaración de la Unesco de este año como ‘Año Internacional del Turismo Sostenible y Responsable’, sobre el que gira principalmente Intur 2017, el Ayuntamiento de Ponferrada centrará su oferta turística en el patrimonio, deporte y gastronomía. "Tres factores esenciales para el desarrollo de este sector en nuestro municipio como motor económico".

A lo largo del año, el municipio de Ponferrada acoge un número importante de pruebas deportivas, referente importante para el turismo en la ciudad con alta ocupación hotelera y aumento de visitas a los monumentos históricos y espacios culturales, principalmente al Castillo de los Templarios y a los Museos (del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril). El deporte como apuesta de turismo sostenible, donde se prima la convivencia de lo tradicional, la puesta en valor del paisaje, el patrimonio y la gastronomía, se traduce en la capital del Bierzo en cuatro grandes citas deportivas: la Carrera de la Tebaida Berciana, los 101 Kilómetros Peregrinos, la Travesía Integral de los Montes Aquilianos, la Mountemplaria y las 21 Lunas y Media.

La ponencia en la que se recogen todos estos valores y que se desarrollará en el espacio de conferencias de Intur, a las 18.00 horas del jueves 23, con el título “Ponferrada Mountemplaria, deporte, gastronomía y patrimonio sobre ruedas”, correrá a cargo de Roberto Mendo, concejal de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deportes, Fomento y Obras. En el espacio del stand de la Diputación de León reservado para el Ayuntamiento de Ponferrada, los técnicos de la Oficina de Turismo, disponen de numeroso material promocional para atender a los visitantes. La propuesta turística contará también con la animación de los Caballeros Templarios.