Ponferrada propone a la Diputación de León un convenio “transitorio” sobre el parque de bomberos por valor de 650.000 euros

La institución provincial cederá al Ayuntamiento un camión autobomba rural pesado que en la actualidad no se utiliza

13 de Octubre de 2020
Actualizado: 16 de Octubre de 2020 a las 11:52
Guardar
bomberos
bomberos
El concejal de Protección Civil de Ponferrada, José Antonio Cartón, presentó este martes a la Diputación Provincial de León una propuesta de convenio “transitorio” entre ambas administraciones para la colaboración conjunta en materia de bomberos. A la espera de que la Junta presente el Plan Funcional de Bomberos de la Comunidad y su asignación específica al parque de bomberos de la capital berciana, el convenio propuesto por el Ayuntamiento tiene un montante total de 650.000 euros.

Dentro del mismo, se prevé la cesión al Ayuntamiento por parte de la Diputación de un camión autobomba rural pesado, que la administración provincial tiene en existencias pero no utiliza. Esta propuesta se llevó a efecto en la reunión que los responsables de ambas instituciones mantuvieron en la sede central de la Diputación y en la que participaron el diputado responsable de bomberos, Marcelo Alonso, y los responsables técnicos de bomberos de Diputación y del Ayuntamiento.

Toques de sirena

Por su parte, los efectivos de los Bomberos de Ponferrada se sumaron este martes a la protesta organizada por la coordinadora unitaria de bomberos profesionales (Cubp), que proponía hacer oír las sirenas de los camiones para pedir a los responsables políticos que tomen en consideración el proyecto de ley de coordinación de bomberos que hoy llega al pleno del Congreso de los Diputados.