Ponferrada publica la convocatoria para 19 nuevas plazas y 7 de promoción interna de Policía Municipal – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Ponferrada publica la convocatoria para 19 nuevas plazas y 7 de promoción interna de Policía Municipal

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En concreto, el BOP publica 19 plazas de Agente de Policía Local mediante oposición libre y por Concurso-oposición y promoción interna 2 de Subinspector y 5 de Oficial

Publi movil 56

 

El Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) publica este lunes la convocatoria de 26 plazas de Policía Municipal para Ponferrada, aprobada en Junta de Gobierno del Ayuntamiento el pasado 1 de marzo. Esta convocatoria extraordinaria corresponde a la Oferta Parcial de Empleo Público, motivada por la escasez de plantilla en la capital del Bierzo a causa de las jubilaciones.

En concreto, el BOP publica 19 plazas de Agente de Policía Local mediante oposición libre y por Concurso-oposición y promoción interna 2 de Subinspector y 5 de Oficial. Los nuevos agentes se formarán en la Academia Regional de Policía en Ávila en un curso extraordinario.

Actualmente la plantilla de Ponferrada está formada por 39 agentes, menos de la mitad del ratio recomendado según el número de habitantes (103). Las jubilaciones han mermado la plantilla durante los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019, por lo que el Ayuntamiento ha optado por convocar nuevas plazas para aumentar el numero de agentes

A finales de febrero el representante sindical del comité de Policía, Manuel Cachón, denunció públicamente que -a causa de la falta de efectivos- los agentes en plantilla llevaban acumuladas más de 1.500 horas extras en los dos primeros meses del año, y que dejarían de hacerlas si no convocaban de forma oficial nuevas plazas. 

Tras esta queja, el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, tranquilizó a los agentes asegurando que esta convocatoria saldría "en breves"

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias