Ponferrada publica un puesto de empleo temporal para personal subalterno, grupo AP (bedel y notificador)

 El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de este miércoles, publica la bolsa de empleo temporal para la provisión eventual de necesidades de personal correspondientes a la categoría de personal subalterno, grupo AP (ordenanza, Bedel y ordenanza-Notificador) del Ayuntamiento de Ponferrada.

10 de Agosto de 2022
Actualizado: 11 de Agosto de 2022 a las 18:46
Guardar
ayuntamiento ponferrada 2
ayuntamiento ponferrada 2


 

 El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de este miércoles, publica la bolsa de empleo temporal para la provisión eventual de necesidades de personal correspondientes a la categoría de personal subalterno, grupo AP (ordenanza, Bedel y ordenanza-Notificador) del Ayuntamiento de Ponferrada.

La misión del puesto es la de realizar la custodia del centro, el reparto de documentación y paquetería, así como pequeñas gestiones de reparto de materiales en las oficinas; atender e informar a los usuarios para responder a aquellas consultas para las que esté facultado; llevar a cabo la recogida, transporte y reparto de documentos, expedientes y otros recados que le sean requeridos; abrir, cerrar y vigilar las instalaciones en las que desarrolla su actividad; atender y asesorar al público tanto personal como telefónicamente en aquellas cuestiones que sean de su ámbito competencial, facilitando la información que le sea requerida y realizar aquellas otras tareas afines en el lugar y que se le encomienden o sean necesarias por razones del servicio.

Los requisitos para optar a este puesto son, según describe el BOP, "tener nacionalidad española o de un país miembro de la comunidad Europea, de acuerdo con lo que establezca la Ley que regule el acceso a la función pública española de los nacionales de los demás estados miembros de la comunidad Económica Europea. Los/as aspirantes con nacionalidad distinta a la de los países miembros de la comunidad Europea, deberán presentar con la solicitud el permiso de trabajo, salvo que se encuentren en situación de residencia permanente, en cuyo caso acreditarán dicha situación. Asimismo, aportarán copia compulsada del NIE y de la titulación homologada a la exigida en la convocatoria. También podrá participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de los Estados citados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas".

 



 

"Tener cumplidos dieciséis años de edad al día que finalice el plazo de presentación de instancias y, en su caso, no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de certificado de Escolaridad o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite la homologación del título. Este requisito no será exigible a los/as aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario. En el supuesto de invocar título equivalente al exigido, habrá de acompañarse certificado expedido por la autoridad competente en materia educativa, que acredite la equivalencia".

"No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, no estableciéndose exclusiones por limitaciones físicas o psíquicas, salvo en los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones. Los/as aspirantes discapacitados/as deberán acreditar la compatibilidad mediante certificado expedido por los equipos de valoración de incapacidades o por el correspondiente organismo público".

"No haber sido separado/a del servicio, en virtud de expediente disciplinario, de cualquiera de las administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas".

Para más información sobre el cargo, puedes hacer clic aquí.