Destacado

Estás en: Ponferrada recoge 135 votos a favor de la República y sólo 8 en contra

Ponferrada recoge 135 votos a favor de la República y sólo 8 en contra

En total se han recogido 145 votos “había gente que se acercaba y pedía información pero no llegaban a dar el paso a votar”, de los 145 votos, 135 fueron a favor de la República, 8 en contra y 2 en blanco. El perfil de los votantes era de “gente de mediana edad y jubilada, más madura que joven”. Además, según el portavoz de Izquierda Unida León, Javier Arias, admite que la mayoría de personas que se acercaron  votar son “los que están más convencidos, la gente que no quiere referéndum no vota”. 

Durante el pasado sábado 14 de mayo, Izquierda Unida ha hecho una consulta al pueblo ponferradino. La intención del partido es palpar la opinión de la ciudad sobre la Monarquía española, de esta forma se colocó en la plaza Julio Lazurtegui una mesa donde cualquier persona podía votar de forma anónima a favor o en contra de la República. 

 

 

En total se han recogido 145 votos “había gente que se acercaba y pedía información pero no llegaban a dar el paso a votar”, de los 145 votos, 135 fueron a favor de la República, 8 en contra y 2 en blanco. El perfil de los votantes era “gente de mediana edad y jubilada, más madura que joven”. Además, según el portavoz de Izquierda Unida León, Javier Arias, admite que la mayoría de personas que se acercaron  votar son “los que están más convencidos, la gente que no quiere referéndum no vota”. 

Las votaciones se han presentado en un marco nacional donde se han instalado 724 mesas electorales con 81.617 participantes, con 5 mesas en la provincia de León (Ponferrada, Astorga, Cacabelos, San Andrés y León). La capital leonesas ha reunido 452 votos a favor de la República, 40 en contra, 2 en blanco y 1 se ha dado por nulo, divididas en 3 mesas. 

 

 

Últimas noticias

Salas
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59