Ponferrada reconoce a Mónica Restrepo tras proclamarse campeona de España de Ultramaratón Master 30

De origen colombiano, la deportista se marca nuevos retos y su equipo fija la meta del Campeonato de Europa de finales de junio

18 de Abril de 2018
Actualizado: 23 de Abril de 2018 a las 11:27
Guardar
Monica Restrepo Campeona de España Ultramaraton Abril Ponferrada 2018 635 Mónica Restrepo, junto al concejal de Deportes de Ponferrada, Roberto Mendo, y el director de Tres Lunas Race, David Álvarez

De origen colombiano, Mónica Restrepo lleva cuatro años viviendo en El Bierzo. El pasado fin de semana se proclamó campeona de España de Ultramaratón en la categoría Master 30 de Mountain Bike y tercera en la general de la Huelva Extrema. Y este miércoles ha recibido un caluroso homenaje tributado por el Ayuntamiento de Ponferrada. Sorprendida y emocionada, Restrepo se marcó nuevos retos, como lo hace su equipo, el Tres Lunas Race, que se fija la meta del Campeonato de Europa que se celebrará a finales del próximo mes de junio en el Valle de Arán.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, destacó los logros de las deportistas mujeres al entregar la placa a Mónica Restrepo con la reciente victoria de la atleta Nuria Lugueros en el Campeonato de España de 10.000 metros todavía en la memoria más reciente. Restrepo respondió con palabras de agradecimiento sin ocultar cierto punto de "sorpresa" por la buena acogida del Consistorio a los logros de una persona que apenas lleva cuatro años afincada en la capital del Bierzo.

La Vuelta a León BTT y los 101 Km Peregrinos serán los próximos retos de Mónica Restrepo, para quien la bicicleta de montaña comenzó siendo sólo una "afición". Su club, el Tres Lunas Race, ya tiene la vista puesta en la celebración el 29 de junio del Campeonato de Europa en el Valle de Arán con un recorrido de 214 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo, según explicó su director, David Álvarez.