Ponferrada recupera el Concurso de Escaparates de Navidad para incentivar el comercio tradicional

La Concejalía de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio organizan este concurso con el fin de reavivar el consumo en el centro de la ciudad así como embellecer las calles

05 de Diciembre de 2019
Actualizado: 07 de Diciembre de 2019 a las 12:30
Guardar
concurso escaparates 650
concurso escaparates 650
Ponferrada convoca la decimotercera edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que persigue el objetivo de potenciar el mercado tradicional así como invitar a los comerciantes a contribuir para embellecer las calles de la ciudad. El certamen está organizado por la Cámara de Comercio, en colaboración con la Consejería de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada.

El año pasado el certamen no se celebró, pero en esta edición retoma el pulso para reavivar el comercio de la capital berciana durante estas fechas tan señaladas, en las que se espera una mayor afluencia de gente. Así lo espera Javier Morán, vicepresidente de la Cámara de Comercio, quien invitó a todos los comerciantes a participar en el concurso. Por su parte, la concejala de Comercio, Lorena Valle, puso de relieve el granito de arena que aportan los comercios para avivar el espíritu navideño en la capital berciana gracias a la decoración de sus escaparates.

El jurado estará compuesto por miembros del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio. Por su parte, el Ayuntamiento concederá un premio de 350 euros y un diploma acreditativo al mejor escaparate y a su vez, la Cámara de Comercio otorgará la misma cuantía y otro diploma a quien consideren ganador. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento y los comerciantes se pueden inscribir hasta el 12 de diciembre. Los escaparates que participen deben estar decorados desde ese día hasta el 6 de diciembre.  

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Comercio adelantó su intención de convocar un curso de decoración de escaparates de cara a primavera, para que cuando llegue la ocasión de presentarse a concursos tengan las bases para embellecer sus negocios.