Ponferrada refuerza la seguridad en Navidad con seis policías locales

Un “gran esfuerzo” ante el problema por falta de efectivos que atraviesa este cuerpo en la capital berciana

  viernes, 14 de diciembre de 2018

  Por - @

Este viernes, el concejal de Seguridad, Protección Civil y Bomberos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, acompañado de la Policía Local, ha presentado el Plan de Seguridad Integral para la Navidad 2018, que comenzara el lunes 17 de diciembre y finalizará el próximo 7 de enero. Como ha explicado el edil, la acción fundamental será incrementar la presencia policial en las calles de la ciudad para lo que se destinan 6 policías. Un "gran esfuerzo" ante el problema por falta de efectivos que atraviesa este cuerpo en la capital berciana. "La policía no está retribuida por su trabajo y estamos haciendo horas extras todos los días", indicó el intendente de la Policía Municipal, Arturo Pereira, que quiso recalcar "que la plantilla está descontenta, pero el mejor regalo que nos llevamos cada agente a casa es el deber cumplido". 

Una situación que viene provocada por el Real Decreto del Gobierno de España que aprobará en enero de 2018 la jubilación anticipada de la Policía Local a los 60 años y dejaría a la Policía Municipal de Ponferrada con 20 agentes menos de los 66 existentes. Ante esto, el edil espera "que estas plazas se puedan sacar a concurso para paliar la situación".

Este plan tiene como objetivos aumentar la sensación de seguridad entre vecinos, comerciantes y clientes y la labor preventiva de propiciar inseguridad a los delincuentes, como ha señalado el intendente Arturo Pereira.

El Plan de Seguridad contempla también una especial atención en los lugares que acojan celebraciones navideñas, inspeccionando los locales para comprobar medidas de seguridad, licencias y aforo permitido. Además, este plan está coordina con el Plan de Comercio Seguro de la Policía Nacional.

En el año 2017, los agentes prestaron asistencia en 52 accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos, realizaron 127 controles de alcoholemia y dos personas fueron detenidas; una por violencia de género y otra por lesiones en una pelea. También inspecciones 7 locales y denunciaron a 4 por infracción de horarios o tolerar el consumo de drogas.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es