Ponferrada registró este miércoles la temperatura máxima de toda Castilla y León

Aemet da a conocer las calurosas máximas y mínimas que se alcanzaron a mediados de esta sorprendente semana.

19 de Abril de 2018
Actualizado: 21 de Abril de 2018 a las 13:15
Guardar
calor-ponferrada-635
calor-ponferrada-635
27 grados a la sombra un 18 de abril. Esa es la inusual temperatura que alcanzaron los termómetros oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Ponferrada, la capital de la comarca del Bierzo, en la jornada de este miércoles 18 de abril. Un calor sorprendente después de semanas y meses de sucesivas borrascas y un frío sostenido en el tiempo.

Los 27 grados centígrados de Ponferrada fueron, con diferencia, la temperatura máxima más alta que se registró en la red Aemet a lo largo de este miércoles. El siguiente registro más alto hubo que buscarlo en Zamora capital, con 25. Mientras, en la capital leonesa los termómetros ascendieron hasta los 22 grados, aunque hay que recordar que la estación meteorológica de la capital se encuentra en realidad en la pista del aeropuerto de La Virgen del Camino.

Por su parte, Astorga llegó a alcanzar 23 grados centígrados y Villablino, a pesar de la cercanía aún de la nieve, también tuvo un sorprendente calor de 23 grados.

En cuanto a las mínimas oficiales de Aemet, no menos llamativos son los registros: la más baja temperatura de Ponferrada fue de unos altos 11 grados, junto con Arenas de San Pedro (Ávila) y Miranda de Ebro (Burgos), también las más altas de toda la Comunidad. León, Astorga y Villablino registraron, respectivamente, 9, 8 y 7 grados por su parte.